cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Llega a la Isla el primer vuelo directo desde Suecia con 189 pasajeros a bordo

  • Se mantendrá hasta el 9 enero con una frecuencia semanal

Bautizo en el aeropuerto del primer vuelo directo procedente desde Estocolmo que ha llegado hoy a la Isla con 189 pasajeros a bordo.

El primer vuelo directo procedente de Estocolmo llegó ayer a la Isla con sus 189 plazas ocupadas fruto del acuerdo alcanzado entre el Cabildo y TUI Nordic. El avión fue bautizado y recibido en el aeropuerto por la presidenta insular, Guadalupe González Taño; la gerente de Promotur Canarias, María Méndez, y el consejero insular, Julio Cabrera, y supone una apuesta del Cabildo por abrir nuevos mercados turísticos que aporten más clientes para el sector.

La presidenta, Guadalupe González Taño, se mostraba muy satisfecha de que "una iniciativa que ha costado bastante tiempo haya llegado a buen termino" pues recordó que el turismo nórdico ha sido un objetivo del grupo de gobierno insular desde el inicio de la legislatura.

González Taño agradeció a TUI Nordic que aceptara este reto de conectar Estocolmo con La Palma y consideró que "el hecho de que el vuelo venga lleno desde el primer día nos esperanza de que pueda funcionar bien". La presidenta señaló que el vuelo tendrá carácter semanal, todos los miércoles, y que está previsto que esté funcionando hasta el 9 de enero. "Esperamos que sea una vuelo exitoso, que las personas que nos visiten se vayan satisfechas y que podamos mantener esta linea de colaboración en el futuro".

La gerente Promotur, María Méndez consideró positivo este nuevo vuelo porque "sumamos que es importante", ya que añadió que en esta legislatura es un objetivo para el Gobierno de Canarias la mejora de la conectividad de otras islas con otros mercados. "En este caso el Gobierno canario ha colaborado con el Cabildo en una acción promocional en Suecia que ha tenido como objetivo fundamental este vuelo directo desde Estocolmo a La Palma".

Méndez subrayó la importancia del mercado sueco sobre todo "si consideramos que el 95% de los suecos ha visitado un país extranjero y que el 46,2% ha visitado alguna vez Canarias". Según dijo, "desde ese perspectiva consideramos que el mercado sueco es de gran interés". La gerente de Promotur indicó que los turistas suecos buscan descansar, evadirse de la rutina, aliviar el estrés, conocer lugares nuevos y que ese objetivo lo pueden conseguir en La Palma. "Así que esta nueva conexión va a significar explotar un mercado que creemos que es muy interesante", aseguró.

El Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo viene trabajando en estrecha colaboración con la Viseconsejería de Turismo desde hace varios años para conseguir este acuerdo.

En la pasada edición de Fitur se acercaron posturas con el turopeador nórdico para permitir realizar la primera conexión directa entre La Palma y Suecia, que operará la Fritidsresor (TUI), uno de los más importantes del país nórdico.
 
Fritidsresor, filial de TUI, consta de tres empresas,  una compañía de vuelos regulares, una compañía de vuelos chárter y el número dos del operador turístico en los países escandinavos, estando principalmente dedicado a la venta de vacaciones en el extranjero para los escandinavos.
 
La compañía ofrece a sus clientes todas las ofertas turísticas de La Palma, y en colaboración con el operador Temaresor, perteneciente al mismo grupo que Fritidsresor, se comercializan rutas de senderismo en La Palma, así como la posibilidad de combinar una semana activa con Temaresor y una de relax con Fritidsresor.
 
Entre los atractivos que Fritidsresor destaca de La Palma se mencionan su tranquilidad, la belleza de sus parajes naturales, un nivel de precios algo más bajo que en el resto de Canarias, o el "encanto" de la zona de Este de la Isla y el Sol del Valle de Aridane.
 
Suecia es uno de los países del mundo con mayor renta per cápita, que ronda los 45.000 euros. Desde el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo, aseguran, se continuará trabajando para conseguir nuevos mercados emisores de turismo para la Isla, que permitan mayores posibilidades para el sector.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad