cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El CIT Tedote realiza acciones en solitario en Holanda, Bélgica y la Península para “sobrevivir”

  • Óscar León dice que las relaciones con el Patronato están rotas
  • “Quieren que estemos mudos pero al paso que va la situación no quedará sector"

Óscar León, presidente del CIT Tedote, junto al vicepresidente, Jorge Hernández y a la gerente.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, manifestó ayer en rueda de prensa que las relaciones siguen rotas con el Patronato de Turismo, aunque ellos siempre han apelado a la unidad, y que por ese motivo están llevando a cabo un conjunto de actuaciones en solitario para intentar "sobrevivir" a los próximos seis meses que, dijo, van a ser "terribles" por la pérdida de plazas de avión que se reducen a la mitad.

León destacó, entre las actuaciones en marcha, la contratación de un comercial durante tres meses para que promocione la Isla en Bélgica y Holanda, para apoyar los vuelos de Bruselas y Amsterdam, señalando que ya está haciendo una campaña puerta a puerta en Bélgica, donde ha visitado 44 agencias que en general desconocen la oferta de la Isla, para luego hacer lo mismo en Holanda. En total está previsto que visite más de 500 agencias de viajes y además realizará presentaciones de la Isla en las centrales de reserva de los principales touroperadores.

Además el CIT también asistirá a las ferias Turisme 2013, en Barcelona, del 19 al 21 de abril, y a Expovacaciones, en Bilbao, del 2 al 5 de mayo, y ha contratado un comercial para la Península, sobre todo para Madrid, Bilbao y Barcelona, que son los tres centros emisores más fuertes de turismo para intentar que la falta de vuelos directos desde estas dos últimas ciudades no eviten que vengan visitantes a La Palma, vía Madrid o Tenerife. Este comercial concluirá su trabajo a finales de junio en Tenerife y Gran Canaria para impulsar el turismo canario.

Otras de las líneas de actuación en la que está trabajando el CIT Tedote, que cuenta con 170 asociados, es un proyecto para los cruceristas porque "estamos perdiendo clientes potenciales". "No se está haciendo todo lo posible para aprovechar ese flujo de visitantes", dijo, a la vez que anunció que también tienen previsto realizar acciones en el mercado alemán aunque "tenemos que ir con cuidado porque dependemos de cuotas y de convenios y no podemos avanzar lo que se puede hacer pero tenemos ganas y creemos que lo podemos hacer". A todo ello, hay que sumar las guías de restauración, de ocio activo, un mapa-guía, y la guía de alojamientos, agencias de viajes, coches de alquiler y transporte público, que el CIT ha realizado con recursos propios para la promoción de la Isla.

Óscar Léon insistió en que todo este trabajo sería más productivo si se hiciera de forma conjunta con el Patronato y el Cabildo pero, advirtió, "si lo hacemos solos no es por nuestra culpa". "Siempre hemos pedido unión porque se podrían hacer más cosas con menos gasto. Si lo hacemos solos es porque aquí no han querido los representantes del Cabildo". Aún así indicó que van a seguir adelante porque "nuestra intención es sobrevivir a esta malísima situación ya que los próximos seis meses van a hacer terribles", debido, explicó, a la pérdida del vuelo de Manchester, también se ha caído un vuelo de Bélgica, los vuelos de Alemania se ha reducido a la mitad, pasando de diez a cinco semanales, y a eso hay que unir los problemas de Orizonia, el ERE de Iberia, y la desaparición de una de las compañías aéreas de las Islas.

"Quieren que estemos mudos y callados"

Preguntado por el Patronato, Óscar León manifestó que no asistieron a la reunión que se celebró el martes, y en la que se iba a abordar la marcha de TUI Alemania, porque todavía no les han contestado a un escrito de 2012 donde ponían en duda le lagalidad de la constitución del mismo. "Es una falta de respeto y por eso no asistimos", al tiempo que indicó que el CIT no está de acuerdo con la política que se está llevando a cabo en materia turística. "Esto nos está costando a muchos un esfuerzo personal importante y no estamos para reírle las gracias a nadie. Seguimos llamando a la unión" aunque insistió Óscar León en que no asistirán a la reuniones del Patronato ni de la Permanente hasta que las cosas no estén claras. "Nos piden que estemos mudos como empresarios y que nos callemos pero al paso que va la situación no va a quedar sector o vamos a quedar cuatro", concluyó el presidente del CIT Tedote.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad