cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El 30 de junio se coloca la primera piedra del Centro de Visitantes del Roque, que estará listo en dos años

Al acto está previsto que asistan el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, los catorce alcaldes, y las corporaciones de Garafía y del Cabildo

Maqueta del futuro Centro de Visitantes del Roque. Archivo.

El 30 de junio próximo se colocará la primera piedra del Centro de Visitantes del Roque, una obra que el Cabildo Insular adjudicó a finales del pasado año a la empresa Dragados por un importe de 3,2 millones de euros y que se espera tener terminado en dos años. Los trabajos ya están marcha.

El acto contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la idea es que también asistan los catorce alcaldes de la Isla, la corporación del municipio de Garafía y la corporación insular.

En estos momentos, según ha avanzado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, se está explanando el terreno para comenzar con la cimentación. “Es una buena noticia que las obras vayan a buen ritmo y la previsión es que en dos años podamos tener la instalación terminada”, dijo Pestana.

El nuevo espacio, por el que la Isla lleva esperando varias décadas para dar servicio a las más de 100.000 personas que visitan el Roque de los Muchachos, supondrá una superficie construida de 1.400 metros cuadrados que incluye, entre otras dependencias, tres zonas expositivas, una sala de proyecciones, una tienda y un teatro. En la parcela, de 14.000 metros, también habrá un restaurante, una zona de aparcamientos, jardines y terraza.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad