cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los restaurantes del “Gallo” ofrecen 46 tapas para conquistar los paladares más exigentes

Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, un total de 23 bares y restaurantes de la comarca del Valle de Aridane, se convierten en parada obligada de la Ruta del Gallo, que comenzó hace once años como una novedosa forma de promocionar la gastronomía y atraer al público a los establecimientos hosteleros de La Palma. Cada una de ellas, se sirve acompañada de su correspondiente bebida por 2,5 euros

Tapa palmera de uno de los establecimientos participantes en la Ruta.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, un total de 23 bares y restaurantes de la comarca del Valle de Aridane se convierten en parada obligada de la Ruta del Gallo, que comenzó hace once años como una novedosa forma de promocionar la gastronomía y atraer al público a los establecimientos hosteleros de La Palma.

Revuelto de turre palmero sobre crema de plátano, Mini burguer de cabra, Pequeño manjar entre la huerta y el mar, Queso asado con morcilla, Corazón de Taburiente, Hot Pepino, Pancetas y Mejillones o Langostino dulce picante con migas de ajo son algunos de los sugerentes nombres de las tapas que participan en esta XI edición de la Ruta del Gallo. A un precio de 2,5 euros, los paladares de residentes y visitantes podrán degustar un total de 46 tapas, una típica de la cocina palmera y otra libre, que se sirven acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua.

La XI Ruta del Gallo, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma, la Consjería de Turismo de La Palma, Sodepal, los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane. Además, firmas comerciales como Heineken y Libbys se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.

Para el presidente de la Cámara en La Palma, Mauro Fernández , la ruta del Gallo es “una invitación abierta a descubrir algunos de los secretos que se esconden entre los fogones y las cazuelas de los bares y restaurantes de nuestra comarca, donde el saber popular se fusiona en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como sus paisajes”.

Desde 2006 hasta ahora cerca de 36.000 ruter@s se han atrevido con el Gallo, han degustado más de 131.800 mil tapas y realizado cerca de 250.00 mil visitas a la Web corporativa. Resultados a los que hay que añadir los tres Gallos de Oro, Plata, Bronce, Gallotapa y Popular que ostentan los establecimientos distinguidos hasta el momento por el jurado y el público.

Los establecimientos de hostelería que participan son Restaurante Sumario, Cafetería Panificadora Taburiente, Cafetería La Plaza, Bar Cafetería El Paso, Restaurante Carmen, Restaurante Franchipani, Bar Corinto,Bar Sport & Music, Café Marex, Restaurante Don Escaldón, Winnit Café Los Llanos, GastroBar El Duende del Fuego, Bar Los Arrieros, Bar Restaurante Casa Gloria, Restaurante La Pergola, Bar Café El Estadio, Cafetería Turbulentus, Cafetería La Cantina, Restaurante Las Norias, Bucanero Laly´s Bar, Bar Cafetería Don Churro, Kiosko Montecarlo y KiosKo Cocomar La Bombilla.

Ruta Guiada

El itinerario de esta XI edición de la Ruta “se podrá consultar en www.larutadelgallo.com, que este año se fortalece con nuevos certámenes y premios destinados tanto a los restaurantes que participan y de los peregrinos gastronómicos que culminen la Ruta del Gallo

Los ‘ruteros del Gallo’ podrán seguir la ruta tanto a través de los medios convencionales como digitales, ya que en esta edición, el callejero que guía a los clientes sobre cómo llegar, en qué horario acudir o las tapas que van a degustar puede obtenerse directamente en formato papel en cualquier de los establecimientos participantes como en los principales puntos de información turística, así como a través de las redes sociales y páginas web de las diferentes administraciones y entidades que colaboran con la organización.

Como en años anteriores, con cada tapa consumida, los ruteros van sumando puntos para conseguir premios bien de forma directa o mediante sorteo, entre ellos, sombreros, neveras de playa, delantales, bono para tratamientos de belleza, su peso en litros de cerveza.

Concurso de tapas

Los 23 establecimientos participantes podrán alzarse con alguno de los premios, concretamente el Gallo de Oro, Plata, Bronce para la categoría de Tapa Palmera, la Gallotapa que se premiara a la mejor Tapa Libre que se determinaran según el juicio del jurado y el Gallo Popular, tal y como su nombre indica, estará sometido a votación popular.

Los votos populares que finalmente determinarán el establecimiento ganador del Gallo Popular podrán hacerse a través de la web www.larutadelgallo.com y del callejero en papel con el que participan todos los ruteros.

Con el objetivo de dinamizar cada una de las semanas de la Ruta la organización desarrollará acciones promocionales diferenciadas que darán a conocer a través de los medios de comunicación y de los canales de Facebook corporativos de la Ruta del Gallo y que, igualmente, les permitirán obtener premios directos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad