cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata inicia una ronda de reuniones con los alcaldes de la Isla para conocer sus demandas

Ha empezado esta ronda de contactos con el alcalde capitalino Sergio Matos con el que ha abordado temas como la situación del frente litoral de S/C de La Palma

Mariano Hernández y Sergio Matos.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de los municipios para abrir una vía de diálogo y cooperación conjunta, que empezó el pasado viernes visitando al alcalde capitalino, Sergio Matos.

Zapata, tras haber sido elegido nuevamente senador, envió en el mes de agosto una carta a los alcaldes en la que se ponía a su disposición, “y a la de todos los miembros de tu corporación, para todo aquello en lo que pueda ayudar y ser nexo de unión con el Gobierno de España”.

El senador explicaba en su escrito que “trabajar de manera coordinada tiene excelentes resultados, a los que no podemos ni debemos renunciar por el bien de todos los vecinos de tu municipio en particular y de la isla en general”.

Zapata ha indicado que la actividad legislativa es fundamental y “es imprescindible que se desbloquee la situación política en España cuanto antes, pero también es importante el contacto con los Ministerios y el Gobierno, que son claves para poder impulsar asuntos de vital importancia para La Palma”.

“En mi despedida como consejero me puse a disposición del Presidente del Cabildo y del resto de compañeros de corporación insular y ahora sigo en esa senda y mi intención es visitar todos y cada uno de los municipios para escuchar sus demandas y actuar en aquello que sea posible porque La Palma tiene voz propia en Madrid”, ha manfiestado.

En esta línea estuvo reunido con el alcalde de S/C de La Palma, el socialista Sergio Matos, con el que trató diversos asuntos de interés para la ciudad como la obra de rehabilitación del frente litoral de la capital palmera.

“El alcalde es plenamente conocedor de la sensibilidad del Gobierno de España con este asunto y en especial de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con una obra que es la mayor inversión de costas en todo el territorio nacional”, ha indicado el senador.

Además, apuntó el esfuerzo del Gobierno Central por aprobar el modificado necesario de la obra que supone la inversión de dos millones adicionales de euros para que Santa Cruz de La Palma pueda ver finalizada una actuación que será determinante para su reactivación y desarrollo económico.

Zapata y Matos fijaron una agenda de trabajo conjunta que llevará al senador palmero a realizar distintas gestiones ante el Gobierno de España y para lo que estará coordinado con el alcalde de la capital.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad