cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los vecinos de la capital pagarán más el próximo año por el agua potable, el alcantarillado y la depuración

Esta subida le va a suponer al 80% de los ciudadanos un desembolso de entre 10 y 12 euros más al año, debido al mayor gasto que supone el mantenimiento de la nueva estación depuradora

Panorámica del casco antiguo de Santa Cruz de La Palma.

Los vecinos de Santa Cruz de La Palma pagarán más el próximo año por los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración tras aprobar el pleno la revisión de las tarifas para hacer frente al mayor gasto que supone la nueva estación de bombeo con que cuenta la ciudad.

Según los cáculos hechos por el ayuntamiento, al 80% de los vecinos esta subida le va a suponer un desembolso económico de entre 10 y 12 euros más al año, mientras que las empresas tendrán que pagar un poco más.

La empresa Canaragua, que se hará carga de su mantenimiento, pedía un incremento del 53,2% en el alcantarillado y depuración y de un 8 o un 10% en consumo, pero el ayuntamiento consideró que era excesivo y finalmente se acordó una subida del 4% en consumo y de un 15% en depuración y alcantarillado.  La Comisión de Precios del Gobierno de Canarias tiene ahora que aprobar este incremento, algo que puede durar entre tres y cinco meses, y se hará efectivo a partir del año próximo.

El alcalde, Sergio Matos, considera que el acuerdo alcanzado con Canaragua es razanoble por lo que le va a suponer a la empresa hacerse cargo del mantenimiento de la estación de bombeo, que supone un mayor gasto de energía y de trabajo. “A nosotros una subida del 50% nos parecía excesivo y llegamos a un acuerdo”.

Matos recordó que la nueva estación de bombeo es más moderna, que la desodorización se va a recoger con maquinaria especializada y que el cambio de contrato de energía ha subido casi un 200%, ya que ha pasado de 35 a 150 kilovatios por la potencia que tiene, lo que implica un mayor gasto. Y otro dato, el cambio de donde se iba a poner la estación en la glorieta de Blas Pérez González a la ubicación final ha supuesto poner varias bombas más y por tanto un coste mayor.
.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad