cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Europlátano conoce de primera mano la opinión de sus clientes a través del II Foro Gabaceras

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre una veintena de destacados mayoristas de frutería del territorio nacional visitaron la Isla para conocer la esencia del plátano de La Palma

II Foro Gabaceras Europlátano 2016. Foto de Silvia Tormo.

Una veintena de destacados mayoristas de frutería del territorio nacional visitaron La Palma para participar en el II Foro Gabaceras, que se ha celebrado del 15 al 17 de septiembre. Europlátano ha querido con ello que sus clientes conozcan aún más la esencia de la Isla así como el proceso de cultivo y empaquetado de su marca destacada. Para ello, les ha ofrecido un recorrido por fincas en la costa de los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte así como por establecimientos de restauración destacados donde han podido degustar de primera mano la gastronomía típica palmera. Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas por la Organización de Productores de Plátanos con el objetivo de conocer la opinión de los consumidores y consolidar con ello los estándares de calidad de su producción.

La esencia de La Palma es la esencia del plátano que se produce en la isla y Europlátano ha logrado que su marca Gabaceras se diferencie con ella de otros productos frutícolas que se pueden encontrar en el mercado nacional e internacional. Es por eso que el II Foro Gabaceras, a través de la experiencia de acercar a los mayoristas a las técnicas que emplean los cosecheros en los cultivos, así como sus condiciones ambientales y su entorno natural, “ha logrado una vez más poner en valor el producto con el objetivo de ser más competitivos y fortalecer su posición”, señala el gerente de Europlátano, Antonio Luis Brito.

Gabaceras y Canary Glold, marcas destacadas de Europlátano, contarán en la Fruit Attraction 2016,  con un espacio de unos diez metros cuadrados en el stand de Bargosa Fruit Company, distribuidor de la Organización de Productores de Plátanos. La Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas se celebra en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre y se ha convertido en un referente a nivel internacional y una oportunidad para hacer networking. En la pasada edición se registró un total de cuarenta mil profesionales de 100 países.

Gabaceras es la primera marca canaria de plátanos que ha conseguido posicionarse y hacerse en poco tiempo un hueco en el mercado nacional de mayoristas; aun siendo una marca cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX. Recuperada en el año 2005, en poco tiempo se ha convertido en referente en sabor, calidad y garantía de suministro en tienda ya que la principal característica que le da valor en el mercado es su cultivo, que mantiene el método tradicional canario en un entorno natural único como La Palma. Si a ello se le une la innovación en las instalaciones y el empaquetado se obtiene una marca que posee el reconocimiento de los consumidores como Mejor Sabor del Año en 2014 y 2016 así como las certificaciones Gobal Gap, el Sello de Producción Integrada y Producción Ecológica.

Conocer el grado de satisfacción de los clientes es una acción fundamental para fortalecer la calidad del plátano Gabaceras, ya que gracias al intercambio de impresiones se puede programar la estrategia en los mercados nacionales e internacionales, así como poner en valor la labor de los cosecheros de La Palma, lugar en el que se crea el producto y que define su sabor y durabilidad. Así es que el agua, la forma de trabajar la tierra y el carácter de sus gentes forma parte también de la esencia del producto que se difunde gracias al II Foro Gabaceras.

Europlátano se ha caracterizado siempre por su gran versatilidad de adaptación a los cambios continuos del mercado y las necesidades del consumidor. Por ello, compatibiliza dentro de esta marca la elaboración de unos diez productos diferentes; creados para adaptarse a las demandas de cada uno de sus clientes, entre ellos la marca Gabaceras. Otras marcas, como Canary Gold, son exportadas a países del Norte de Europa, donde también se ha convertido en referente de calidad y garantía de sabor.

La marca Gabaceras ha destacado especialmente este 2016, año en el que ha recibido el Sello Sabor del Año 2016, que otorga ConsumoLab, centro especializado en el comportamiento del consumidor. Se trata de la única certificación de calidad donde los productos son probados y aprobados por quienes los prueban. Asimismo, también posee la certificación Glogal Gap, que otorga Food Plus GmbH, organización sin ánimo de lucro que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial. Gabaceras posee también el reconocimiento como Producción Integrada, el Sello de Calidad que concede la Entidad Nacional de Acreditación  (ENAC), y el  Sello  de Agricultura  Ecológica  de la Unión Europea.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad