cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Clavijo dice que La Palma tiene "el mundo por delante" con la Ley de las islas verdes

El presidente del Gobierno canario considera que la Isla tiene ahora unas expectativas de crecimiento importantísimas tanto con el turismo como con la investigación

Fernando Clavijo con Tomás Barreto.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha afirmado que La Palma tiene ahora mismo, con la Ley de las islas verdes recientemente aprobada, “el mundo por delante”.

Clavijo, que participó en el primera edición de los Encuentros para el Diálogo que organizan  los empresarios, dijo que tanto la Ley de las islas verdes, como la del suelo, van apermitir desbloquear proyectos turísticos, comerciales, y también de investigación. En este sentido, no se olvidó de la apuesta que se está haciendo por el Roque de los Muchachos y porque vengan más telescopios a la Isla, como el de 30 Metros que se iba a instalar en Hawái y puede acabar viniendo aquí, y “estamos hablando de 300 millones de euros”.

El presidente del Gobierno puso en valor además el clima “maravilloso y el patrimonnio natural fantástico” que tiene la Isla Bonita y destacó que “estamos ampliando las conexiones de vuelos con el exterior, que están funcionando muy bien, con los países nórdicos, y está mejorando con Londres”.

También consideró importante contar con un gran aeropuerto para mejorar esa conectividad y que la Isla se abra al sector principal económico que es el turístico.

El presidente dijo que el hecho de que la Isla no pudiera dar el salto al boom turístico en su momento, genera ahora unas expectativas de crecimiento importantísimas.

Clavijo agradeció a los empresarios de La Palma que le invitaran a participar en este encuentro para “poder enfocar los retos a los que se enfrenta Canarias y La Palma para los próximos años, que no son otros que crecer económicamente y generar empleo”, y el empleo, dijo, lo generan los emprersarios.

El 80% de los puestos de trabajo que se crean en Canarias los crea el sector privado. Con lo cual, indicó, “si queremos atacar la gran lacra que tiene esta sociedad que es el desempleo, tenemos que ir de la mano de los emprerios y sindicatos”.

“No hay que esperar a que nos resuelvan los problemas”

Tomás Barreto, presidente de la Federación de Empresarios de La Palma, agradeció a Clavijo que aceptara la invitación y espera que estos encuentros sirvan para acercar posturas, ver oportunidades y sentar las bases para desarrollar acciones que lleven a la mejora del nivel de empleo, inversión y bienestar en la Isla que “es una de nuestras misiones y a lo que queremos contribuir”.

Barreto señaló que no hay que esperar a que “nos vengan a resolver los problemas sino que nosotros mismos tenemos que poner nuestro granito de arena. Organizarnos, ser conscientes de que hay que hacer determinados esfuerzos y poner de nuestra parte. Habrá que especializarse bastante, hay que aprender y ser capaces de dar buenos servicios”.

En cuanto a la Ley de las islas islas verdes y las críticas que se han realizado sobre la misma, manifestó que es curioso que quienes dicen que no, ante un acuerdo del Parlamento de Canarias por una amplísima mayoría, sean gente que no son de La Palama ni conocen la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad