cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los empresarios turísticos tienen dificultades en La Palma para encontrar personal que domine inglés y alemán

El presidente de Asdetur considera preocupante esta situación que viene arrastrando la Isla desde hace tiempo y que ahora se agrava con la llegada de más turistas

La realidad del mercado laboral es complicado y aunque haya descendido el paro en los últimos tiempos, siguen habiendo casi 9.000 personas desempleadas en La Palma. Sin embargo resulta complicado, por no decir casi imposible, encontrar personal que domine a la vez el inglés y el alemán. Una paradoja que viene ocurriendo hace tiempo y no solo no se ha corregido, sino que incluso se ha agravado, precisamente en un contexto donde el turismo en la Isla está en plena expansión.

Así lo ha reconocido el presidente de la patronal turística de La Palma, Óscar León, quien ha manifestado su preocupación por esta situación a la que no ve una solución a corto plazo porque no hay gente preparada en la Isla en esta materia, que le permita trabajar en los centros de información y en los complejos hoteleros.

Por esta razón, si este año Asdetur vuelve a contar con el convenio del Servicio Canario de Empleo para fomentar en los institutos la importancia del turismo a través de campañas de concienciación y para atender la Oficina de Turismo de Santa Cruz, quizá no lo puedan llevar a cabo porque no tienen personal suficiente para prestar este servicio.

Otra circunstancia que se produce es que en las fechas en que atracan cruceros en el puerto de Santa Cruz de La Palma existe déficit de guías turísticos.

Óscar León señala que pese a la existencia de esta demanda real en La Palma, que se arrastra desde hace tiempo, sin embargo no perciben que haya personas formándose en esta materia, con la que podrían tener una salida profesional porque la demanda es real. Un ejemplo de esta situación es que muchos empresarios turísticos han estado desbordados por la carencia de personal con esta formación.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad