cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Llanos celebra mañana la I Feria Gastrosolidaria para recaudar fondos contra el cáncer

Tendrá lugar al aire libre, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane entre las 11:00 y las 16:00 horas

Los Llanos acoge este sábado la I Feria Gastrosolidaria.

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convertirá mañana sábado, día 15 de octubre, entre las 11:00 y las 16:00 horas en el escenario de la I Feria Gastrosolidaria. Una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la colaboración de la Junta Insular de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, para recaudar fondos que contribuyan a financiar la labor de apoyo que esta entidad presta en la Isla Bonita en favor de los pacientes oncológicos y sus familias.

Ocho de los mejores restaurantes palmeros, cuatro bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de La Palma y las dos cerveceras artesanas existentes en la Isla participarán de forma altruista en la Feria, donde ofrecerán a turistas y residentes tapas y bebida por el precio de 1,5 euros.

Más de un centenar de tunos procedentes de diferentes puntos de la geografía regional y nacional se sumarán a esta iniciativa, deleitando a los consumidores con las clásicas serenatas que pondrán la nota de color y alegría a un evento que por primera vez en La Palma fusiona gastronomía y solidaridad. También, habrá un hueco para los más pequeños que podrán disfrutar de forma gratuita de animación e hinchables.

Cinco horas consecutivas de texturas, aromas y sabores que, unidos al buen ambiente aunarán esfuerzos para contribuir a la labor de lucha contra el cáncer que presta la AECC en La Palma, donde atiende a más de un centenar de usuarios.

Una Feria que protagonizan establecimientos de restauración como el Restaurante Rincón de Moraga, Carmen, Cinnamon Bar, Las Norias, Franchipani, el Duende del Fuego, Jardin de La Sal y el Restaurante El Hidalgo. A ellos se suman el Consejo Regulador de la DO Vinos de La Palma y las las Bodegas Noroeste de La Palma, Tamanca, Teneguía y Vinos Tendal y las cervecerías Isla Verde y Gara.

Asimismo, en la iniciativa colaboran empresas y entidades locales como el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves cuyos alumnos de los ciclos de hostelería prestarán apoyo en las labores de servicio, así como PalmaFrut, la Carnicería La Fuente, el grupo Tomás Barreto SA, a través de Spar y Nuevo Almacén, el Parque infantil Fábula y los medios de comunicación 7.7 Radio, GomeraActualidad.com, La Palma Ahora, Saboreando Canarias y El Apurón.

Desde la AECC hacen un llamamiento colectivo e invitan a todos los palmeros a acudir mañana a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para mostrar su cara más solidaria en beneficio de esta iniciativa cuya recaudación se destinará en 2016 a financiar los programas de apoyo que esta entidad presta, si bien la idea es consolidar el evento como una forma divertida de disfrutar de los sabores de la tierra y contribuir con ello a financiar otras causas sociales que defienden las diferentes ONG y colectivos sin ánimo de lucro interesadas en colaborar en el proyecto La Palma Gastrosolidaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad