cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación y Cabildo de La Palma renuevan su compromiso con los huertos escolares ecológicos

Este curso escolar son 38 los centros educativos participantes en la iniciativa de Educación Ambiental en la Isla

Soledan Monzón y Jordi Pérez.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, han firmado hoy el convenio con el que se comprometen, un año más, a coordinar acciones para el desarrollo del programa de Huertos Escolares Ecológicos en la Isla, iniciativa que fomenta la educación ambiental y que trata de acercar al alumnado los beneficios ecológicos y sociales del sector agropecuario.

Con este convenio, el Cabildo complementa con actividades y apoyo técnico el programa de la Consejería de Educación y Universidades, que este año alcanzará a 220 centros educativos de Canarias dentro de su Red de Huertos Escolares Ecológicos.

La colaboración institucional permite que en La Palma, además de la formación pedagógica y metodológica que desarrolla la Consejería para orientar a los docentes en la implantación de sus proyectos educativos, los centros tengan acceso a actividades didácticas complementarias, como visitas a instalaciones agropecuarias de importancia en la Isla.

Soledad Monzón señaló tras la firma del convenio que “la coordinación entre instituciones es fundamental para el avance del sistema educativo”, indicando que “ofrece más y mejores oportunidades al alumnado” y destacando que “en materia de educación ambiental es esencial el apoyo de todos y todas para alcanzar las mayores garantías educativas”.

Por su parte, Jordi Pérez, destacó que el Cabildo tiene previsto en el presente curso y, dentro del programa Huertos Escolares Ecológicos, en el que participan este curso 38 centros educativos de la isla, “dos apartados específicos que se impartirán en estos centros sobre educación medioambiental y sobre comida saludable y dietética”.

Este curso, la formación docente de la Consejería de Educación y Universidades se desarrollará tanto en la modalidad telemática, a través de la Plataforma de Perfeccionamiento del Profesorado, como presencial, a través de píldoras formativas que se impartirán en las reuniones de coordinación con docentes de La Palma. Así, en el primer encuentro de coordinadores de proyectos de Huertos Escolares, que se celebrará el día 4 de noviembre, el profesorado recibirá formación sobre ‘Agroecología urbana: lucha biológica de plagas y enfermedades en el huerto escolar ecológico’.

Por otro lado, la formación a distancia se ha iniciado ya en el portal de la Consejería: bajo el título de ‘Tratamiento educativo del huerto escolar ecológico’ el departamento autonómico dotará a los docentes de herramientas didácticas que les permitan utilizar los huertos como medida pedagógica y les proporcionará fórmulas para enfocar las actividades en el centro para impulsar la educación ambiental.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad