cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo organiza una charla itinerante dedicada al cultivo del aguacate

Se trata de una actividad abierta y gratuita que se desarrollará en noviembre en Breña Alta, Los Llanos, San Andrés y Sauces y Puntagorda

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Basilio Pérez, organiza y desarrolla durante los jueves del mes de noviembre la charla Estrategias para mejorar la capacidad productiva en un cultivo establecido de aguacate. Esta ponencia itinerante está especialmente dirigida a los agricultores de la Isla que trabajan con el aguacate, si bien es de carácter abierto y gratuito para quienes deseen asistir.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, ha destacado que “ésta es una excelente ocasión para que los agricultores  se acerquen a conocer en profundidad aspectos relacionados con un cultivo que tiene un gran auge y desarrollo en La Palma, así como porque supone una oportunidad creciente de negocio”.

Esta jornada es un apoyo al desarrollo de este cultivo, especialmente al impulso en la formación de jóvenes agricultores, incidiendo en la producción continuada a lo largo del año y el mantenimiento de unos niveles de calidad óptima.

La responsable de impartir la charla será la ingeniera técnico agrícola del departamento técnico de la Cooperativa Campo Palmero (Cocampa), Raquel López de la Cruz, quien analizará en qué factores -una vez establecida la plantación- se puede intervenir, así como en las medidas hay que desarrollar para tener un manejo más eficiente de los huertos, optimizando así las condiciones más apropiadas para este cultivo.

La charla se impartirá a las 6 de la tarde de los jueves del mes de noviembre, abarcando, en cuatro municipios, a todas las comarcas de la Isla. La primera cita será el día 3 y tendrá lugar en la Central Hortofrutícola Insular, para la comarca de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Mazo y Fuencaliente. La segunda, el día 10, se celebrará en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos, para la comarca de El Paso, Los Llanos y Tazacorte. Para la tercera, el día 17, se ha elegido el salón de actos de la Comunidad de Regantes de Los Sauces como lugar de celebración para la comarca de Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana. La última cita se desarrollará, el día 24, en la Casa de la Cultura de Puntagorda, para la comarca de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad