cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y Thalasso firman un acuerdo para traer a la Isla 2.000 turistas franceses este verano

  • Habrá un vuelo semanal en julio y septiembre y dos semanales en agosto

Un momento de la presentación del acuerdo entre el Cabildo y el touroperador Thalasso para unir La Palma con Parías en los meses de verano.

El Cabildo de La Palma y el touroperador Thalasso han firmado un acuerdo para intentar traer a la Isla a 2.048 turistas franceses entre julio y septiembre, siempre que se vendan todas la plazas de avión disponibles para unir París con la Isla Bonita. La operación comenzará el 7 de julio con un vuelo semanal que será triangulado (compartido) con Tenerife Sur hasta el 28 de julio y que luego se convertirá en directo y con una segunda conexión en agosto, que volverá a ser una semanal en septiembre, hasta el día 30.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, mostró su confianza esta manaña, durante la presentación, de que la fuerte campaña de promoción y comunicación que se está haciendo permita abrir el mercado francés que "es muy interesante para La Palma porque cuenta con más de millones de senderistas federados y con un nivel de gasto importante".

Además recordó que Thalasso es un touroperador en constante crecimiento, que desde el año 2012 trabaja con las islas y que ahora ha decidido apostar por La Palma. En este sentido, González Taño dio las gracias al touroperador por hacer este esfuerzo de unir La Palma con Francia, también a Promotur "por estar colaborando con nosotros en este trabajo conjunto para intentar abrir nuevos mercados" y a los cinco establecimientos hoteleros con los que la empresa ha llegado a acuerdos para empezar a operar. "Esperamos que esto sea el principio de una buena y larga amistad", dijo González Taño.

Por su parte, Samia Benslimane, una de las dueñas de Thalasso, destacó que gracias la insistencia el Cabildo y del Patronato se ha fraguado esta operación en la que se viene trabajando desde hace dos años y explicó que han apostado por La Palma porque por su naturaleza, y tranquilidad es muy parecida al sur de Francia y puede ser un destino adecuado para un turismo familiar y de parejas. Benslimane señaló que por tratarse de un destino nuevo se ha hecho una campaña bastante agresiva en toda Francia, promocionando la Isla como un destino exclusivo y un paraíso de descanso, tranquilidad y naturaleza, y que el objetivo del touroperador es estar al menos cinco años y llegar a los 10.000 turistas. Para la promoción, el Cabildo y Promotur aportan en total 90.000 euros, es decir, 45.000 euros cada institución.

Elena González, en representación de Promotur, por su parte, reiteró el compromiso con La Palma y con el touroperador en esta nueva operación que abre nuevas fronteras muy interesantes para la Isla, "no de la mano de cualquier socio, sino de un touroperador que ha mostrado un compromiso con Canarias desde hace varios años". "Ahora -dijo- le entregamos la joya de la corona con gran confianza en que vaya a venderse bien", indicando que es una oportunidad para la isla de La Palma, porque "le va a permitir tener visibilidad en el mercado francés, porque si no estás no te pueden comprar, y por otro lado, porque además esta apuesta se hace en toda regla y con una conexión directa, con lo cual sin duda va a ser un motor que impulse las ventas".

Elena González indicó que el mercado francés es importante y que si bien se queda mucho dentro de casa, hay que presentarle oportunidades, como La Palma, para que salga y gaste porque tiene un nivel de gasto superior a la media. Además recordó que dos motivaciones principales del turista francés son descubrir nuevos lugares y el contacto con la naturaleza y "son dos aspiraciones que La Palma puede cumplir, así que es un nicho que si se trabaja bien puede tener grandes potencialidades". La representante de Promotur espera por ello que esta iniciativa signifique cada año más turistas franceses y que "la sepamos aprovechar todos, el touroperador, desde el punto de las ventas, y el destino y los empresarios, captando ese cliente y fidelizándolo para que vuelva".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (53)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad