cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC organiza una jornada informativa sobre la Ley del Suelo y la 'Ley de Islas Verdes'

Coalición Canaria en La Palma recuerda que su “principal compromiso para las elecciones del pasado año 2015 fue promover las medidas legislativas necesarias para favorecer el desarrollo económico de la Isla, en sus dos vertientes fundamentales: la agricultura y el turismo”. “En cumplimiento de este compromiso el pasado mes de septiembre, indica la formación nacionalista en un comunicado, el Parlamento de Canarias aprobó la modificación de la Ley 6/2002 conocida como Ley de La Palma o Ley de las Islas Verdes“.

A la aprobación de este texto se une el inicio, recientemente, de la tramitación en el Parlamento de Canarias, del proyecto de la Ley del Suelo, iniciativa que parte de la Consejería de Política Territorial, que dirige  Nieves Lady Barreto, un proyecto legislativo que tiene como principal objetivo “racionalizar y simplificar la normativa territorial en Canarias, de forma que pueda producirse el desarrollo económico que necesitamos, manteniendo la protección ambiental de los espacios ya protegidos”.

A fin de explicar y debatir los objetivos de estas dos normas, así como despejar las posibles dudas que, indican desde CC, con altas dosis de demagogia se están sembrando desde determinados “sectores proclives al no a todo”, el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:30 horas, los nacionalistas invitan a todas las personas interesadas en participar a la jornada informativa sobre estos temas, que se celebrará en la  Casa de la Cultura de El Paso. Hay que recordar que inicialmente la charla estaba prevista celebrarla el pasado 16 de octubre, pero hubo que aplazarla por la situación de alerta por causas meteorológicas decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, para ese mismo día.

En jornada intervendrán Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, y  Antonio Castro Cordobez, ponente de la modificación de la Ley 6/2002.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad