cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC dice que los presupuestos regionales para 2017 recogen inversiones fundamentales para el desarrollo futuro de la Isla

Los nacionalistas destacan los 8,5 millones contemplados para la carretera del sur, los 2 millones para la del norte o los 4,3 millones para la balsa de Vicario

Obras de la carretera del sur. Archivo.

La Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias presentó este lunes en el Parlamento de Canarias el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias, con un importe total de 7.300 millones de euros y un 4% de subida presupuestaria, y un fuerte compromiso social dado que 8 de cada 10 euros de dedican a políticas relativas a las personas.

Para Coalición Canaria de La Palma, la Isla sale fortalecida en un presupuesto con un incremento de las inversiones y que atiende a los compromisos expresados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Para el año 2017 se recogen inversiones fundamentales, aseguran los nacionalistas, para el desarrollo futuro de La Palma, como las partidas en materia de carreteras, a fin de finalizar definitivamente la Carretera LP-1 Norte de San Andrés y Sauces-Barlovento-Cruz Castillo, con 2 millones de euros; el impulso de la Carretera Sur Bajamar-Tajuya, con 8,5 millones de euros; y la Circunvalación de Tazacorte, con 2,2 millones de euros; a fin de corregir el desfase que se ha producido en estos años por el déficit de financiación derivado de la falta de recursos provenientes del Estado.

En materia de Aguas, indican, se apuesta por el avance de la Obra de la Balsa de Vicario, mediante una inversión de 4,3 millones de euros que propiciará su avance definitivo.

Cabe destacar además, señalan, la inversión en Centro de FP Integrada, con 3,4 millones de euros; y la Obra del Centro Cultural, con 500 mil euros, ambos en Los Llanos de Aridane.

En materia de Medio Ambiente, la Consejería que dirige la palmera Nieves Lady Barreto, acomete dos proyectos importantes en la Isla, con el sellado de los vertederos de Lomo Alto en Fuencaliente y Barranco Seco con una inversión de 2 millones de euros en total. A estos proyectos se unen otros como la Rehabilitación de Viviendas en el Municipio de El Paso, el Centro de Investigación de la seta o la BRIF de Puntagorda, así como la inversión en la Caldera de Taburiente.

Los nacionalistas recuerdan por último que a estos fondos se añaden los establecidos para el Fondo de Desarrollo de Canarias que prevé actuaciones en toda la Isla, con un componente asociado al desarrollo turístico y económico: la creación de empleo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad