cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de Canarias invierte 1,5 millones de euros en obras de regadío en San Andrés y Sauces

Un total 1.550 agricultores se beneficiarán de este proyecto, que afectará a 6.545 parcelas y supondrán un ahorro de agua igual o superior al 50%

Red de riego de Los Sauces.

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín, visitó hoy las obras desarrolladas por el Ejecutivo canario para la mejora de la red de riego de Los Sauces en el municipio palmero de San Andrés y Sauces, actuaciones que suponen una inversión de 1,56 millones de euros del FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR).

El número de agricultores que se beneficiarán de este proyecto global, que tendrá un coste total de 5,8 millones de euros, es de 1.550 y afectará a 6.545 parcelas. Las acciones llevadas a cabo permitirán mejorar la eficiencia de riego tanto en el reparto como en la aplicación y una vez en funcionamiento se conseguirán ahorros iguales o superiores al 50%.

El conjunto de actuaciones se distribuyeron en cuatro separatas para su ejecución en mayo y octubre de 2014 y en marzo y septiembre de 2015. La quinta separata, encargada el pasado mes de octubre por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a Tragsa por importe de 893.156 euros, define las obras necesarias para la ejecución del depósito El Tributo, la red de riego Tributo y su aducción, que discurre por el canal Río de Los Sauces, incluyendo su canalización. Esta red de riego abastecerá a la zona más alta del regadío de la Comunidad de Regantes de Los Sauces. De una parte se beneficia directamente a la superficie de cultivo que domina la red El Tributo, y, por otra, se beneficia al resto de cultivos de las otras redes, puesto que la balsa Adeyahamen alimenta a la balsa de Bediesta y al depósito de La Caldereta.

En octubre de 2015, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas encargó la ejecución de la Separata nº4 a TRAGSA por un importe de 235.077 €, recibida el 24 de noviembre de 2016. Esta separata continuó con la ejecución y puesta en marcha de una parte de la Red de Riego de Bediesta, concretamente partiendo de las conducciones ya instaladas en las separatas 1 y 2, además de la parte de tubería principal instalada con motivo de la obra de acondicionamiento de la carretera C-830 de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el norte, tramo Los Sauces-Cruz del Castillo. Los ramales colocados discurren por la Avenida Los Sauces y las calles La Calzada, Camino El Drago, La Montañeta, Ramón y Cajal, el entorno del Camino de Los Lomitos y Camino Viña Chiquita.

El pasado mes de octubre se encargó a Tragsa la ejecución de la separata nº 5 consistente en la construcción del Depósito el Tributo, la instalación de su aducción a través del canal Río-Los Sauces, incluyendo la canalización del canal, y la red de riego del Tributo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad