cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Casa Salazar acoge una selección de obras del 'Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2016'

La muestra se inaugura este jueves y se podrá visitar hasta el 7 de enero próximo

Primer Premio del Carmen Arozena 2016. Pawel Delekta.

El Cabildo de La Palma mostrará a partir de mañana la obra ganadora y una veintena de trabajos seleccionados de la cuadragésima cuarta edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, uno de los galardones nacionales mejor valorados de la técnica del grabado, cuya organización corresponde a la institución insular.

En la muestra que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y que se podrá ver en la Casa Principal de Salazar, se podrá la ver la obra ganadora del certamen del polaco Pawet Delekta, así como la de su compatriota Oskar Gorzkiewicz, que recibió el segundo premio. Las menciones de honor de este año fueron para Giacomo Miracola, Ana Vivoda y Hatice Bengisu, de Italia, Croacia y Turquía, respectivamente.
Tower with two shadows da título a la obra del artista polaco Paweł Delekta (Cracovia, 1983) que obtuvo el primer galardón. De entre las 274 estampas concursantes, este intaglio resaltó entre las demás obras participantes por su enigmático desarrollo figurativo y una factura técnica impecable.

Chinatown del también artista polaco Oskar Gorzkiewicz (Koluszki, 1988) fue galardonada con el segundo premio del certamen. Un aguafuerte muy sobresaliente que nos adentra en un paisaje abigarrado donde parecen superponerse varias dimensiones.

Aparte de los galardonados, los 19 artistas seleccionados en esta edición y cuyas obras forman parte de la exposición inaugurada tras la ceremonia de premios son: Eugènia Aloy (España), María Arce (España), Ovidiu Batista (Rumanía), Ricardo Berriobeña (España), Marcin Bialas (Polonia), Kraisak Chirachaisakul (Tailandia), Elżbieta Gawlikowska-Łabęcka (Polonia), Gudrun Heamägi (Estonia), Carmen Isasi (España), Ishu Jindal (India), Svetlana Kalachnik (Rusia), Francisco López (España), Tomás Pariente (España), Nicolas Poignon (Alemania), Wenceslao Robles (España), Magda Szplit (Polonia), Manuel Vermeire (Bélgica), Cleo Wilkinson (Australia) y Hao Min Yang (China).

El fallo de este Premio Internacional de Arte Gráfico fue comunicado a finales del pasado mes de junio y, tras ser expuestas las mejores obras en Madrid, la exposición llega ahora a La Palma. El jurado estuvo integrado por Primitivo Jerónimo Pérez, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de la Palma; Miriam Arozena, familiar de Carmen Arozena; Xavier Baudoin, director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez; Luis Cabrera, artista y profesor de la Escuela de Grabado de la FNMT, que acudió en representación del Museo Casa de la Moneda; María del Carmen Díez, ganadora del primer premio Carmen Arozena 2015; y Eva Santín, artista gráfica y docente.

Primitivo Jerónimo ha invitado a la sociedad palmera a disfrutar de esta exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo ha subrayado “la importancia, trascendencia y gran repercusión nacional e internacional que cosecha este certamen del Cabildo con 44 ediciones ya cumplidas y una destacada notoriedad entre los artistas que se dedican al arte gráfico en general y más concretamente al grabado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad