cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo revisa las normas de conservación de Barranco del Agua para permitir la práctica autorizada de la escalada

Se pretende hacer realidad una petición histórica del Ayuntamiento de Puntallana y de aficionados a la práctica de este deporte en la Isla

Gonzalo Pascual, consejero de Planificación.

La Consejería de Planificación del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, ha iniciado el proceso de revisión de las normas de conservación del sitio de interés científico de Barranco del Agua, en Puntallana, para poder permitir la práctica autorizada de escalada en una zona de uso moderado a escasos metros de la carretera del norte LP-1.

Gonzalo Pascual apunta que con esta actuación el Cabildo comienza un proceso “para hacer realidad una petición histórica del Ayuntamiento de Puntallana y de aficionados a la práctica de este deporte de toda la Isla”. A este respecto, señala que la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios también ha emitido informes que avalan el inicio de este proceso.

El consejero de Planificación apunta que actualmente las administraciones apuestan por la revalorización de los espacios naturales protegidos en pro de un acercamiento a la ciudadanía mediante prácticas deportivas, culturales y turísticas, entre otras. “En el caso que nos ocupa, nos referimos a un paraje en el antiguo trazado de la carretera, con lo que se trata de una zona de escaso valor medioambiental, en la que el hombre ya ha intervenido y que tiene unas excelentes características para la práctica de la escalada”.

Gonzalo Pascual concluye argumentando como éste “es un claro ejemplo de la compatibilización de mantenimiento del valor de un espacio natural con un uso vinculado al turismo activo en nuestra Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad