cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja concede ayudas a los colectivos educativos, culturales y deportivos del municipio

En total han destinado e ingresado 34.000 euros en este concepto

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja cierra el año concediendo e ingresando diferentes ayudas con un marcado carácter social, destinadas a estudiantes que cursan sus estudios fuera de la isla y a material escolar (Infantil, Primaria, Bachillerato o módulos); a deportes y cultura, así como en materia de deportes a deportistas individuales o clubes, y las culturales a entidades socioculturales, educativas y vecinales, por un importe total de 34.400 euros.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca la importancia de seguir colaborando en la “cohesión del tejido social de nuestro municipio”. Asimismo, indicó que “estas ayudas que ascienden en total a 34.400 euros, están ya están ingresadas. Un dato muy importante porque creemos que no solo es concederlas, sino ingresarlas, para que puedas ser efectivas en las necesidades de cada uno, no como pasa en alguna Administración mayor que se eternizan”.

Añade que “desde nuestro pueblo se hace un esfuerzo para el mismo pueblo, y por ello debemos, cada vez más, intentar poner en valor los esfuerzos” y considera “un derecho la ayuda a que cada persona o colectivo pueda formarse o demostrar su valía, por estas pequeñas ayudas sean un orgullo futuro que reviertan en nuestro municipio y en nuestra isla”.

Por otro lado, la Concejal de Educación y Cultura, Ana Trujillo, comenta que “como bien dice el alcalde, desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para cada año llegar a más sectores que necesitan un pequeño apoyo en manera de empuje para conciliar el progreso personal, educativo, deportivo o cultural. Es un reflejo del respaldo que tienen las vecinos desde esta Concejalía para las diferentes necesidades en cada ámbito, y alienta a que se acerquen al Área para ver futuras ideas o proyectos que se puedan implantar en un futuro en materia de ayudas sobre las necesidades actuales”.

Además comenta “que en el área deportivo también se pueden acercar a ella, con nuestro concejal Juan Manuel para tratar diferentes temas de deportes o ideas futuras”.

En total se han presentado 80 solicitudes de estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla (60 en Canarias y 20 en la Península) de las cuales 72 fueron aprobadas. Los criterios que se siguieron han sido en función de la nota media del expediente del curso anterior y el 50% de las asignaturas aprobadas. Desde el 12 de diciembre ya se han ingresado dichas ayudas que varían entre 200 a 250 euros, dependiendo de la nota media para estudiantes de Canarias y 320 a 400 euros para el alumnado de la Península, con una partida total de 17.400 euros.

En cuanto a las ayudas a material escolar, la partida ha sido de 5.000 euros y ya están concedidas a la espera de ser abonadas antes de que acabe el año. De las 71 solicitudes se han aprobado a 64 niños y niñas que estudian en el municipio y que se dividen en centros de Infantil o Primaria y los que cursan la ESO, Bachillerato, o Ciclos Formativos.

Por otra parte, las ayudas al deporte han contado este año con una partida de 6.000 euros y serán abonadas antes de que acabe el año. En total se han presentado 19 solicitudes, de las cuales 5 han sido individuales y 14 para clubes, y se han repartido entre 150 euros y 750 euros dependiendo de la modalidad (individual o colectiva) y las puntuaciones obtenidas.

Por último cabe destacar las ayudas a las asociaciones socioculturales, educativas y vecinales que han contado con una partida de 6.000 euros y se han repartido entre 150 a 600 euros según los criterios de convocatoria y tipo de entidad sin ánimo de lucro. Estas ayudas estarán destinadas a desarrollar proyectos e iniciativas sociales, culturales y socioeducativas, gastos de funcionamiento, gestión y mantenimiento de las instalaciones o sedes sociales.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad