cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Trazos de 2016

El turismo en La Palma, mucho más que 'prestado'

La apuesta por los países nórdicos y la entrada de Easy Jet, dos de los hitos de la anualidad que acaba

La anualidad que termina ha sido un año bueno para el sector turístico en La Palma. Cifras muy altas de ocupación en hoteles y apartamentos, o en las empresas de alquiler de coches dan cuenta de la evolución turística que ha experimentado la Isla, fruto no solo del turismo que llega por las dificultades que están padeciendo algunos destinos del Mediterráneo -prestado-, sino también por una apuesta novedosa y que ha surtido efecto, como es, por ejemplo, la de los países nórdicos.

Esta ha sido una de las grandes apuestas del departamento que dirige la consejera Alicia Vanoostende en esta anualidad y con proyección de futuro, que ha permitido establecer conexiones directas con Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Otras operaciones que han tenido éxito esta anualidad son las realizadas con Francia (con algunos hitos como el primer chárter con Lyon y Nantes) y Polonia, que incluso están barajando incrementar los vuelos para el próximo año desde Varsovia. Además este ha sido el año en que se estrenó la compañía EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, en la isla de La Palma.

Mes tras mes, los datos turísticos han sido favorables, con registros de crecimiento que van entre un 13 y un 20% con relación al año anterior. Un crecimiento que se debe gracias a la mejora de las conexiones con el exterior. Solo en esta temporada de invierno la Isla cuenta con 28 rutas con otros países europeos.

Este año 2016 también ha sido el del cambio en el modelo de gestión que realizaba el Cabildo en materia de turismo, con la desaparición del Patronato y la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Turismo, que inicialmente levantó algunas ampollas entre los empresarios, hasta que el paso al nuevo modelo se estabilizó y recondujeron las relaciones entre la Administración y la patronal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad