cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata traslada al ministro del Interior la preocupación que hay en la Isla por los robos en las casas de turismo rural

El senador le entregó a Juan Ignacio Zoido una carta  remitida por Casitas La Palma

Mariano Hernández con el ministro Zoido.

El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mantenido un encuentro con el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que ha hecho llegar una carta remitida por la Asociación de Propietarios de Viviendas de Turismo Rural de La Palma (Casitas La Palma).

En esta misiva se expone de manera detallada las situaciones que han vivido en los últimos tiempos en las que se han visto afectados por distintos casos de asaltos, robos, hurtos o intentos de los mismos, que están suponiendo un problema importante para una de las actividades económicas fundamentales en la Isla y piden apoyo expreso al titular del Ministerio para finalizar con estos hechos.

Desde la Asociación, también ponen en valor el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muestran su agradecimiento por la implicación de la Guardia Civil en este asunto con una mayor y más constante presencia de efectivos en las zonas afectadas.

Zapata ha manifestado que le consta de la preocupación del sector en este asunto y por ello ha vuelto a servir de nexo de unión entre las demandas de La Palma y los ministerios, en este caso en concreto por un asunto de seguridad con el Ministro de Interior.

El senador también ha puesto de relieve el trabajo que desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado, con Miguel Ángel Morcuende al frente, se está realizando en coordinación con la Guardia Civil para afrontar estos casos de atentados contra la propiedad privada y poder reducirlos al mínimo.

“Me consta que se han tomado cartas en el asunto y se están llevando a cabo acciones específicas para atajar este asunto, volviendo una vez más la Guardia Civil a poner de manifiesto su profesionalidad”, ha indicado Zapata.

“El sector turístico en La Palma es fundamental y el turismo rural juega un papel estratégico, por lo que con el trabajo coordinado de las distintas administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad, estamos recuperando la tranquilidad y seguridad que siempre ha sido un aval para todos aquellos que visitan la Isla Bonita”, ha concluido el senador.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad