cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP ataca al Gobierno insular por no convocar en un año al Patronato de Espacios Naturales

María de Haro entiende que se debe convocar este órgano con la periodicidad adecuada ya que trata temas fundamentales para la Isla

Los Tilos. Afoto La Palma. J. F. Arozena.

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, le ha pedido la Gobierno insular que se tome en serio el Patronato de Espacios Naturales Protegidos de La Palma para que sean capaces de poner en valor el trabajo que allí se realiza.

De Haro explica que no es de recibo que haya pasado más de un año para que se convoque nuevamente este órgano ya que “le parece cuanto menos una falta de respeto al trabajo que allí se realiza y destacado el inmenso trabajo de los técnicos de esta área”.

Además, la portavoz del PP ha explicado que en una isla que contempla todas las figuras de protección medioambiental y es Reserva Mundial de La Biosfera el Patronato tiene un peso específico que a nadie se le escapa, por lo que su trabajo debe ser tenido muy en cuenta, y por ello solicita al Grupo de Gobierno Insular, PSOE-CC, que se convoque con la periodicidad adecuada para llevar los temas al día y que se puedan estudiar y analizar con el sosiego correspondiente.

“Es inaudito que se deje pasar un año y luego se quiera aprobar todo lo acumulado deprisa y corriendo sin que se puedan exponer de manera adecuadas y debatir los temas en profundidad por todos sus miembros”, ha dicho.

De Haro explica que hay una proliferación importante de pruebas de Trail y estas deben contar con el correspondiente informe del Patronato así como le sucede a distintas actuaciones que se desarrollan en espacios protegidos. Y añade que con esta acumulación de asuntos pendientes de llevar al Patronato correspondiente, incluso se ha dado el caso de obras ejecutadas por el propio Cabildo cuyo informe pertinente no había sido visto en este órgano. “Entendemos que las administraciones públicas puedan y deben ser ejemplarizantes para los ciudadanos y caso como este no parecen los más adecuado para ello”.

Finalmente, la portavoz ha indicado que desgraciadamente “la pachorra” que caracteriza a socialistas y nacionalistas en el Cabildo palmero no ha dejado al margen un órgano como el Patronato de Espacios Naturales Protegidos pero entiende que estas situaciones no son de recibo y espera que no vuelvan a repetirse por el bien de todos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad