cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La presidenta pide que la promoción de la Isla con Turespaña no se centre solo en Alemania

  • Muestra su colaboración para la aplicación de las medidas turísticas especiales

Soria en el Parador saludando a las autoridades, entre ellas a la expresidente, Guadalupe González Taño (de blanco). Archivo.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha expresado hoy al equipo de trabajo del Ministerio de Turismo, que presentó los programas de actuación especial para la Isla, la plena disposición de la Institución insular en colaborar para la correcta aplicación de estas medidas.

Guadalupe González Taño aprovechó para solicitar que estas medidas se adapten a la realidad de la Isla, así como que se incluya a Francia, Bélgica y Holanda en las campañas de promoción que se realizarán de La Palma, y que actualmente sólo contemplan a Alemania.

Guadalupe González Taño destacó que el plan presentado contiene un apartado destinado a la promoción, al considerarlo el mayor esfuerzo necesario para dar a conocer el destino, pero solicitó que se expandan los esfuerzos de promoción a otros países, a través de los mecanismos con los que ya cuenta Turespaña.

La presidenta palmera destacó la línea de colaboración emprendida entre las distintas administraciones y el sector empresarial para lograr mejores resultados en la ejecución del plan, y recordó que también se ha solicitado al Ministerio de Fomento la mejora de la conectividad de la Isla, tanto en Alemania, como con territorio peninsular.

En ese sentido, aprovechó la presencia en el encuentro del consejero delegado de la compañía Iberia, a quien agradeció las mejoras en lo referente a los horarios, pero a quién recordó que aún quedan frecuencias por cubrir y hacer un esfuerzo en abaratar los precios.

El Cabildo de La Palma, conscientes de que la situación es negativa, ya ha anunciado y está trabajando en una restructuración de esta y toda las áreas de la Institución insular, para que combinado con este plan y con las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias conseguir dar un giro a la problemática del sector.

Entre las medidas anunciadas hoy, se contemplan líneas de ayuda a la pequeña y mediana empresa, nuevas tecnologías y vehículos eléctricos, que desde el Cabildo de La Palma se espera sean una oportunidad para el sector empresarial palmero.

Guadalupe González Taño manifestó la plena disposición del Cabildo de La Palma a continuar trabajando coordinadamente, no sólo en el área de Turismo, sino desde todas las consejerías de la Institución. Además, señaló que el Cabildo de La Palma nombrará a dos técnicos encargados de coordinar las distintas líneas de ayudas que el Plan pone sobre la mesa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad