cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas publica las bases para costear proyectos hidráulicos de iniciativa privada

El presupuesto que se destina a estas obras hídricas asciende a 600.000 euros, y los trabajos se financiarán al 50% entre la iniciativa pública del Cabildo y los propios privados

El agua, un recurso vital para la Isla.

Ya se han publicado las bases por las que regirá la convocatoria del concurso público para la solicitud de auxilios económicos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada para el presente año 2017, aprobadas por el Consejo Insular de Aguas de La Palma.

Conforme a las bases, las ayudas económicas deberán referirse a iniciativas particulares para la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas.

El presupuesto que se destina a estas obras hídricas asciende a 600.000 euros, y los trabajos se financiarán al 50% entre la iniciativa pública del Cabildo y los propios privados. “Estamos ante unas ayudas que son de máximo interés para aquellos proyectos de mejora de unos medios que influyen decisivamente en el desarrollo del sector primario de La Palma, tan importante en la economía insular”, apunta el vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, José Luis Perestelo.

Los presupuestos de estas actuaciones deberán ser inferiores o iguales a 120.000 euros, según los módulos aplicables a la convocatoria, a la vez que anima a “todas las empresas interesadas a recabar información en http://lapalmaaguas.com/atencion-al-publico/subvenciones/, ya que la convocatoria de las ayudas abarca un amplio abanico de posibilidades relacionadas con balsas, cauces, depuración de aguas, pozos y galerías, tranques y monitorización, etcétera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad