cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El diseñador palmero Mario Martín gana el concurso del cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane

El jurado seleccionó su obra entre las propuestas presentadas al concurso, convocado por la Concejalía de Fiestas

Mario Martín.

“Ritmo y color, con sabor a Caribe”, así denomina a su obra el joven diseñador palmero Mario Martín, ganador del concurso del cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane convocado por la Concejalía de Fiestas de la corporación municipal. Una colorida y espectacular propuesta, cuyo eje central representa a una mujer bailando, ataviada con un llamativo tocado frutal y que, para el autor, representa la “más pura esencia del Caribe en todas sus facetas”.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González Rodríguez, destacó la “importante repercusión que ha tenido este año el concurso entre los diseñadores y amantes del carnaval que han presentado varias propuestas que a lo largo de las últimas semanas han sido valoradas por el jurado hasta designar finalmente un cartel ganador”.

Tras conocer el veredicto del jurado, el autor se mostró emocionado y manifestó su satisfacción, destacando que el cartel recoge una imagen femenina, si bien podría representar a la perfección la de un hombre disfrazado de mujer tal y como a menudo sucede en carnaval. En la misma, destacan atributos propios de la población del otro lado del Atlántico, como son los grandes ojos, piel morena o los anchos y carnosos labios, así como frutas propias de la tierra y una de las flores más representativas de la zona, la “maga”. Todo ello, envuelto en toques tropicales y con una fuente tipográfica que muestra frescura y movimiento.

Una figura que el joven diseñador ha representado sobre un fondo degradado de azul a blanco que envuelve a la protagonista bajo una lluvia de confeti de colores, capaz de transmitir el ambiente festivo propio del carnaval aridanense y la oportunidad que estas fiestas representan para disfrutar y evadirse de la realidad durante al menos unos días.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad