cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA pide que se compense a los agricultores de Fuencaliente por las pérdidas de agua que sufre el canal

Indican que se están produciendo pérdidas de un 20% del agua en el canal Barlovento – Fuencaliente por su mal estado

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA) respalda las reclamaciones de la Comunidad de Riego de Fuencaliente y se ha dirigido al presidente del Consejo Insular de Aguas para demandar que se compense el “agravio” que vienen sufriendo por el mal estado en que se encuentra el canal Barlovento – Fuencaliente, que está registrando pérdidas de un 20% de agua. Además solicitan que se acometan las obras necesarias para evitar en el futuro que continúe este “coladero”.

Esta entidad, que preside Miguel Martín, ha reclamado también la puesta en marcha definitiva de la balsa de La Caldereta, un embalse regulador fundamental para la zona y cuyas deficiencias de construcción han impedido su uso.

Por último y ante el avance del invierno y la incertidumbre que está generando la falta de lluvias entre el sector, el presidente de ASPA también ha solicitado al consejo una reunión extraordinaria de la Mesa de la Sequía para abordar las posibles medidas a adoptar ante otra primavera y verano con escaso nivel de agua para riego.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad