cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo aplaza la aprobación del presupuesto por la dimisión del consejero de Hacienda

La marcha Camacho supone un revés importante para el Gobierno insular, que ahora tendrá que determinar quién se hace cargo de un área tan importante como Hacienda, además de Recursos Humanos

Luis Camacho con Anselmo Pestana durante la presentación de los presupuestos.

El Cabildo Insular tenía previsto llevar a pleno este jueves el presupuesto de la corporación para 2017 que supera los 96 millones de euros, con un incremento del 4,5%, pero aplazó su aprobación hasta la próxima semana, el martes por la tarde, por la dimisión inesperada hace unos días del consejero de Hacienda, Luis Camacho, que fue quien lo elaboró y quien presentó, junto con el presidente Pestana, el borrador a los medios el 27 de enero pasado.

En ese momento nada sabía el Grupo de Gobierno y más en concreto Pestana de las intenciones del consejero, que dijo tras su renuncia en las redes sociales a modo de explicación que era una decisión muy meditada.

En la sesión plenaria de este jueves, que apenas duró unos minutos tras sacar del orden del día el presupuesto, solo se llevó un expediente de crédito.  El motivo de que no abordara el presupuesto se debió a que previamente no se pudo celebrar la Comisión de Hacienda, precisamente por la marcha del consejero de Hacienda.

En las cuentas insulares presentadas y que están pendientes de ser aprobadas se destinan más de 23 millones al área social, más de 18 millones a invesiones, 9 millones a infraestucturas mientras que a agricultura, aguas, y turismo se destinan 4 millones a cada una de estas áreas. El capítulo I de Personal supone el 37,2% del presupuesto total para este año alcanzando la cifra de 35,7 millones de euros.

La marcha de Camacho supone un revés importante para el Gobierno insular que ahora tendrá que determinar quién se hace cargo de un área tan importante como Hacienda, además de Recursos Humanos. Del personal se podría hacer cargo José Luis Peretelo, mientras que para el área económica los candidatos pueden ser varios: Jordi Pérez Camacho, Basilio Pérez o Alicia Vanoostende. Una decisión que no es fácil para los socios de gobierno, PSOE y CC, y que puede llevar aparejada una reorganización interna del Grupo de Gobierno ya que era un área que estaba en manos de los nacionalistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad