cerrar
cerrar
Registrarse
Isla Bonita Love Festival

La Oreja de Van Gogh firma con el Love Festival su único concierto en Canarias

La banda ofrecerá el próximo 29 de julio la única actuación prevista en el Archipiélago dentro de su gira mundial ‘El Planeta Imaginario Tour’

La Oreja de Van Gogh.

Con veinte años de historia musical en su haber, incluyendo siete álbumes y varios recopilatorios de éxitos, millones de fans, decenas de premios y cientos de conciertos… La Oreja de Van Gogh regresará a La Palma (17 años después de actuar en la capital palmera) como la banda nacional con más ventas en lo que va de siglo XXI. El emblemático grupo donostiarra ha confirmado que el próximo verano formará parte del mayor evento musical que se haya organizado en la Isla, previsto para el 29 de julio en el marco del Isla Bonita Love Festival.

La banda ofrecerá sobre el escenario del macroconcierto ‘Love Music Festival’, su único concierto en Canarias dentro de la gira 2017 denominada ‘El Planeta Imaginario Tour’, compartiendo directo en el evento palmero con grupos y artistas que, en el caso del Archipiélago, podrán ser escuchados solo en La Palma, como son Amaral o Sweet California.

Lo hace, además, abanderando su total compromiso con el proyecto social del Isla Bonita Love Festival, tal y como ellos mismos señalan en un video grabado en Puerto Rico en el que la cantante Leire Martínez, junto a sus compañeros Xabi San Martín (teclados), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería), presentan su participación en el evento musical de La Palma.

Con ‘El Planeta Imaginario Tour’ han recorrido parte de España desde el pasado mes de diciembre, llenando auditorios para trasladarse en mayo a Estados Unidos, donde ofrecerán 13 conciertos en grandes ciudades como New York, Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Chicago, Washington D.C… luego a Sudamérica para actuar en México, Puerto Rico, Chile o Argentina.

Regresarán a España para subirse directamente al escenario del Isla Bonita Love Festival, el 29 de julio en el puerto de Tazacorte, donde su público canario tendrá la única oportunidad de disfrutar de su concierto completo en directo. A falta de que pudiera incluirse posteriormente alguna fecha más, el Tour 2017 se cerrará con un gran concierto el 26 de diciembre en Madrid.
Avalados por los mejores números.

Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un apasionante éxito global, que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más representativas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

Entre muchos otros premios, LOGV ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007). Son reconocimientos que acreditan a La Oreja de Van Gogh como un artista capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más de 50 discos de platino y oro. Todo ello a golpe de grandes giras internacionales y gracias al poder de sus canciones, pero sin perder ni un ápice de aquel espíritu inicial del local de ensayo.

La de La Oreja es una carrera que cumple con ‘El planeta imaginario’ siete álbumes de estudio, álbumes en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica.

“Si alguien se toma el trabajo de estudiar la estructura del cancionero de La Oreja, le espera el grato descubrimiento de que estas canciones no han sido diseñadas con tiralíneas. Hay capricho, puede que hasta experimentación, en la construcción de sus temas, igual que en el tratamiento instrumental”, escribía el periodista Diego A. Manrique en 2003. Con el argumento de esas mismas canciones, La Oreja de Van Gogh ha recorrido medio planeta en giras interminables por España, Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países. No en vano, con la magnífica voz de Leire al frente, han sido capaces de meter a 60.000 personas en un concierto en Bogotá.

Con todos esos antecedentes, a los que hay que añadir el éxito de su primer single, Verano, ‘El planeta imaginario’ llega como uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. Un álbum “luminoso, optimista y realmente innovador”, repleto de bombazos con el estilo inconfundible del grupo. No había mejor forma de celebrar 20 años de carrera, un tiempo en el que La Oreja de Van Gogh se ha erigido en una de las bandas más grandes y admiradas del panorama musical español.

Archivado en:

Más información

Últimas noticias

Lo último en blogs