cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

Miguel Bosé será el cabeza de cartel del concierto de la diversidad del Isla Bonita Love Festival

El elenco de artistas se completa con Amaral, la Oreja de Van Gogh, Morat (que todavía no está cerrado), Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross. La organización “vende” la iniciativa como “siete conciertos en un solo evento” por solo 25 euros

Un momento de la presentación del Love Musical Festival.

El Isla Bonita Love Festival quiere dejar huella de su apuesta por la diversidad y en esa línea se enmarca el macroconcierto que tendrá lugar el 29 de julio en el puerto de Tazacorte cuyo cartel de artistas, con sonidos también diversos, se presentó hoy precisamente en el recinto portuario bagañete. En este marco, en una explanada de más de 30.000 metros con capacidad para unas 25.000 personas, se darán cita artistas de la talla de Miguel Bosé, Amaral, la Oreja de Van Gogh, Morat (que todavía no está cerrado), Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross.

Serán siete conciertos, de unas dos horas cada uno, dentro un mismo evento, dijo Maikel Chacón, el productor, que destacó la complejidad de organizar algo así. “El reto está en armar ahora todo este puzzle”, dijo, para añadir que al concierto va a poder ir todo el mundo porque la entrada vale solo 25 euros. Además destacó que “esta acción nos sitúa por primera vez en la agenda de ocio de Canarias” y “es posible, dijo, que hayamos creado una marca como fue el Womad, en Fuerteventura, o el Son Latino, en Tenerife, que nos conviertan en una cita obligatoria para toda Canarias y puede que incluso para algunos puntos de la Península”.

“Ni siquiera en el ámbito nacional se puede ver un cartel como éste, porque normalmente un festival plantea un concierto de muchos grupos con dos o tres canciones de cada uno, pero lo que proponemos son siete conciertos en su solo evento. Cada grupo hará su espectáculo desde la siete de la tarde, que comenzará Sweet California y hasta la siete de la mañana con los dos grandes djs españoles del momento“, explicó.

Y para cuadrar el círculo de este concierto “exclusivo” que no llega a La Palma de “rebote”, el puerto tendrá al menos un barco el 29 de julio, el día del concierto, en el que atracará el Armas con público desde Tenerife que haya comprado su entrada, entradas que ya están a la venta desde este mediodía en www.entrees.es

Además una semana antes del concierto, para ir calentando motores, se iluminarán los arcos con la bandera arcoiris que se va a poder ver desde todo el Valle de Aridane.

Chacón señaló que se trata de una apuesta pensada para que tenga continuidad, y destacó como algo positivo que la aportación del Cabildo se va a multipliar por cuatro, gracias a los patrocinadores, sin vender una sola entrada. “Hemos conseguido que el concierto venga con un pan bajo el brazo”, dijo, para añadir que la coordinación institucional y de las empresas ha permitido que se haga un evento con solvencia.

Jordi Pérez Camacho, el alma del Love Festival, destacó la importancia de este concierto como colofón a la apuesta social del festival, que busca la eliminación de todo tipo de barreras y proyectar la isla hacia el exterior, en este caso formando parte de la agenda de ocio canario este verano. Pérez Camacho agradeció además a todos los patrocinadores su colaboración para “hacer posible este espectáculo de la diversidad, tanto en su pespectiva social como de ocio”.

Para el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, este evento será probablemente “el gran festival de Canarias en este verano por el elenco de artistas que nos visita y vamos a disfrutar de ellos en este maravilloso lugar del puerto de Tazacorte, lo que nos da la idea de la repercusión que puede tener la isla en el exterior”. Pestana destacó también la unidad de las instituciones, de las empresas y patrocinadores que están colaborando para que el concierto sea posible. “Estoy seguro que va a ser un éxito y espero que sirva para ahondar en la diversidad, la igualdad, el respecto y la tolerancia que intenta proyectar este festival, que crece de forma considerable este año y que esperamos que sea una evento imprescindible para la isla”.

Nieves Lady Barreto, la consejera de Política Territorial, felicitó al Cabildo y a Jordi Pérez por este festival que “ha ido creciendo en la labor de integrar”. Destacó la participacion de Promotur y de Puertos, además de la empresa concesionaria y de la plataforma Indispal, y deseó que esta iniciativa “se convierta en una realidad año tras año” porque “no solo está el matiz social que se le pueda dar sino que permite visualizar a la isla de La Palma dentro de un sector turístico que cada vez es más potente”. La consejera mostró el apoyo del Gobierno para seguir apoyando eventos como este que “crean marca”.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, confió en que el Love Festival y este concierto salgan bien porque “el marco que tenemos es incomparable”. “Tazacorte es el sol de La Palma y de Europa”, afirmó.

Lourdes Medina, la representante de Indispal, manifestó que este va a ser un concierto sin barreras donde “el sonido de la diversidad va a sonar para todas las personas, también para las personas con discapacidad. Lo que se recaudae con las entradas del concierto se destinará a Indispal.

Respecto a las entradas, indicar por último que, además de la general que vale 25 euros, también hay entradas por 50 euros en preferente y en breve se activará una bolsa de 1.000 entradas sociales a 10 euros, solo para parados sin prestación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad