cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

Antonia San Juan: "Nadie debería ser juzgado por su sexualidad"

La actriz canaria, que participará en la convención del Isla Bonita Love Festival, aplaude esta iniciativa que apuesta por la integración del colectivo LGTBI pero dijo que sería necesaria la implicación de instituciones como la Iglesia y la familia

Antonia San Juan en Tazacorte.

La actriz Antonia San Juan no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar y lo ha demostrado este miércoles en Tazacorte, cuando ha escenificado su apoyo al proyecto social del Isla Bonita Love Festival que se celebra a finales de julio en La Palma por iniciativa del Cabildo y del consejero de Promoción Económica Jordi Pérez Camacho, y que tiene entre sus objetivos fortalecer la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGTBI.

San Juan dijo que en pleno siglo XXI la cuestiones relacionadas con la condición sexual de las personas deberían estar superadas pero no es así. “Nadie debería ser juzgado por su sexualidad y no se debería hacer política con este asunto” y como ejemplo puso que “si hay un político que es un ladrón es más respetado que un político homosexual”.

Todo lo que sea ayudar a la normalización es bueno, manifestó la actriz canaria que aplaude iniciativas como el Love Festival, aunque cosideró que para que cuaje debería estar apoyada por una gran institución como la Iglesia que “en lugar de crear amor entre la gente, lo único que crea es odio”. La familia para la actriz también es un elemento clave para que se desechen los prejuicios sobre la sexualidad y la homofobia.

“Cualquier proyecto que sea para integrar, que hable de la diversidad -añadió San Juan- siempre va a ser positivo pero necesitamos la ayuda de instituciones como la familia cristiana y el apoyo de la Iglesia, que son las dos instituciones más negativas en contra de cualquier cosa que no tenga que ver con la heterosexualidad. Y todos, de manera inconsciente, colaboramos; cuando una mujer hace un canto a la maternidad como la parte más importante de su vida, siendo un pasaje normal en la vida de cualquier mujer, no deja de ser un canto totalmente machista porque estás diciendo que la que no es madre no es mujer”.

Como herramienta para el cambio, abogó por la educación y la lectura, “si no hay lectura no hay pensamiento“, afirmó, aunque matizó que leer cualquier cosa puede ser nocivo igual que la música. “Nos preocupamos mucho de los que nuestros hijos comen pero no de lo que bailan y esta tierra ha importado mucho de América Latina, mucho reggaeton y ahí va contenido mucha información machista, las mujeres a los 40 tenemos fecha de caducidad. Si eso está, imagínense la homosexualidad, el sexo solo está pensado para la reproducción. Lo sexual está totalmente condenado”, afirmó.

San Juan comentó, por otro lado, que no se considera una abanderada de nada y que el único “abanderamiento es el trabajo, cuando uno trabaja consigue el respeto social, sea homosexual, bisexual, transexual, etc”. No obstante, reconoció que “estamos viviendo una involución en todo; los que tenemos 50 años sabemos que estamos rodeados de retrógrados y de mucha ignorancia. En el siglo XX hubo ciencia pero no pensamiento, hay superstición y religión. Y qué vas a pensar de los homosexuales, pues que son maricones”, espetó Antonia San Juan, que no deja a nadie indiferente y para quien el cáncer del siglo XXI es la ignorancia.

2017-05-17-PHOTO-00016841

La actriz hizo estas reflexiones en en el transcurso de un encuentro con los medios en el que precisamente se dio a conocer su participación en la II Convención Política y Social de Canarias sobre el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI que tendrá lugar en julio en la isla en el marco del Isla Bonita Love Festival. En el encuentro, Jordi Camacho se referió a San Juan como una persona de “utilidad pública” por la defensa que hace en los ámbitos en los que se mueve posicionando ideas para crecer como sociedad, y la consideró un ejemplo.

También indicó que su presencia puede ayudar a dar a conocer a los jóvenes talentos de la moda de La Palma para los que también hay un espacio reservado en el Love Festival gracias a la revista Mainstream Fashion Magazine, cuyo editor y director Alejandro Llovell Godoy dio las gracias Jordi Camacho por apostar por esta iniciativa. Llovell Godoy consideró que el sector de la moda en La Palma estaba “bastante dejado y no se tenía en consideración” y “con la realización de este certamen de promoción de la moda  y el Premio Mainstream Fashion Magazine al mejor New Talent vamos a intentar colocar a la moda de la isla en el lugar que le corresponde”.

Entre las acciones más importantes previstas cabe destacar que el ganador de este premio recibirá el asesoramiento durante un año en materia de marketing, de posicionamiento estratégico, además de apoyo en realización de una colección teniendo en cuenta las tendencias del momento. Además tendrá reservado un espacio publicitario durante un año en la revista y la realización de una editorial profesional de moda con la colección presentada y ganadora del premio. Los diseñadores seleccionados que optan al premio son: Waleska Morín, Ana María Rodríguez, Damián Rodríguez, Joana Pérez y Eva Concepción

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, agradeció por su parte la presencia de Antonia San Juan en Tazacorte, un municipio que “siempre ha defendido la libertad en todos sus ámbitos“. Apostamos, dijo Rodríguez, por este tipo de actos porque “nos abren las esperanzas y las perspectivas de que en el mundo reine la igualdad, todos somos iguales y no hay por qué seguir insistiendo en las diferencias”. Todos debemos luchar por una sociedad igualitaria y cada vez mejor, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad