cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

El Isla Bonita Love Festival inicia las charlas-taller sobre afectividad y sexualidad

Los días 20 y 24 de julio tendrán lugar un conjunto de charlas-taller afectivo sexuales bajo el título “Como tú”. Esta campaña de sensibilización es la primera acción concreta de las contenidas dentro del Plan Estratégido para la Diversidad Sexual y de Género, orientando los esfuerzos en avanzar en la ruptura de tabúes sociales y creando espacios de encuentro en los que poder hablar libremente de afectividad y sexualidad.

La Casa Cultural Los Galguitos acogerá mañana jueves la primera de estas charlas y el día 24 se realizarán en el Centro Cultural el Retamar, en ambos casos comenzarán a partir de las 18:00 horas y serán impartidas por Adriana Rodríguez, educadora social de Indispal.

El proyecto social no sólo abre caminos en beneficio de una sociedad más plural y representativa, también va a posibilitar que hablemos de una sexualidad plena.

El Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género contendrá todo el trabajo que se está ejecutando en materia de sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar y diversidad de género, entre otros.

Además de la realización de las charlas-taller, se realizará el reparto de 10.000 preservativos cedidos por la Dirección General de Salud Pública con el objetivo de contribuir a la concienciación en materia de prevención de las infecciones producidas por enfermedades de transmisión sexual.

El Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género

Este documento nace a partir de la primera convención política y social de Canarias, donde ponentes con diferentes perspectivas concentraron sus discursos en torno a la idea principal de la necesidad de afrontar un proyecto integral de defensa de los derechos del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Uno de los objetivos básicos del plan es impulsar el debate y la pedagogía, generando las sinergias necesarias para abordar la realidad del colectivo LGTBI en el entorno rural mediante unos objetivos y estrategias de acción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad