cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Terminados los aparcamientos debajo de la céntrica plaza Bujaz

  • En total se han habilitado unas 83 plazas para vehículos

Zona donde se levantarán el edificio de aparcamientos.

El Ayuntamiento de Breña Alta ha finalizado las obras de mejora de los aparcamientos ubicados debajo de la Plaza Bujaz, en el casco de San Pedro.Estas mejoras han consistido en el asfaltado la zona, que  debido al intenso uso y al deterioro producido por el paso del tiempo, presentaba deficiencias que provocaban que no se aprovechasen todas las posibilidades que se podían sacar de este espacio, una vez reordenado.

Además del asfaltado nuevo, se ha procedido a la nueva señalización de los aparcamientos, con un total de 83 plazas,  2 aparcamientos para discapacitados y una zona de carga y descarga con capacidad para 3 vehículos propios para el transporte.

Hay que destacar que esta señalización se ha realizado de acuerdo a la normativa vigente. Las dimensiones de las plazas comunes son de 2, 30 metros de ancho, por 5 de largo. Los carriles de circulación que discurren por el interior del aparcamiento tienen 4 metros,aunque la normativa recomiende 3,50 metros. Se ha considerado hacerlos un poco más anchos porque así se facilitan las maniobras de los vehículos de mayores dimensiones y se aumentaba la seguridad.

El concejal de obras, Juan Antonio Pérez, considera que esta era una de las necesidades más perentorias que tenía el centro urbano del municipio. "Por este estacionamiento pasan diariamente muchos coches que utilizan este aparcamiento por ser el más céntrico del casco, además de ser el ideal para los vecinos que acuden a realizar gestiones administrativas o compras."

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad