cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Instalan en el Puerto el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de la Isla

  • Inicialmente será gratuito para promover la instalación y el Puerto bagañete

Punto de abastecimiento para coches eléctricos. Archivo.

Tazacorte ha puesto en funcionamiento el primer punto de recarga para coches eléctricos que existe en La Palma. Está ubicado en el área turística del Puerto, en la zona de la nueva parada de guaguas. "Inicialmente, a modo de promoción del punto y del espacio costero, las recargas serán gratuitas", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque de momento son muy pocos los vehículos eléctricos que circulan por La Palma, teniendo en cuenta los planes de expansión de los mismos en la Isla, "el Ayuntamiento de Tazacorte ha realizado una apuesta por la sostenibilidad  con la colocación del que será el primer punto de recarga para coches no contaminantes, contribuyendo de esta manera a fomentar el transporte limpio y como un servicio más para una de las zonas turísticas de La Palma con más proyección, como es el Puerto de Tazacorte".

El cargador se ha instalado para proveer a los usuarios de este tipo de vehículos, preferentemente de una recarga rápida. Es decir, de la que precisa de 1 a 2 horas para completar la batería del vehículo.

Esta obra cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias  de 10.978,04 euros destinada a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre, en la que también ha colaborado el área de Transporte del Cabild, gestionada por Carlos Cabrera, cediendo el uso de la parada de guaguas recientemente inaugurada para la ubicación de este pionero punto de recarga.

Inicialmente, y durante un periodo de tiempo, las recargas serán gratuitas con el fin de incentivar y potenciar las visitas a los establecimientos comerciales, de restauración y de ocio del Puerto de Tazacorte, regulándose más adelante cobrar el importe de la recarga.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, considera que "este tipo de inversiones son las necesarias para una isla que es Reserva de la Biosfera y una apuesta decidida por las energías limpias". Asimismo, indicó que "este punto de recarga es un aliciente más para acudir a un enclave turístico de primer orden como es el Puerto de Tazacorte".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad