cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pide la colaboración del Gobierno para potenciar los usos turísticos del puerto bagañete

  • Se pretende consolidarlo como espacio de atraque de veleros y yates

Buscan salidas para impulsar la actividad turística en el puerto de Tazacorte.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, y el titular de  Planificación, Gonzalo Pascual, han trasladado al viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Alexis González, y al director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, la intención y el interés del Cabildo insular por potenciar los usos turísticos del Puerto de Tazacorte, un objetivo para el que la Institución insular quiere contar con el apoyo de los departamentos del Gobierno regional que tienen competencias en los puertos.

Para el Cabildo palmero, la gran inversión económica que ha supuesto la expansión y consolidación del recinto portuario bagañete debe estar en consonancia con su carácter de "espacio de entrada natural" a todo el oeste de la Isla en general, y especialmente, al valle de Aridane.

Desde el área de Turismo, se apuesta por potenciar y buscar la consolidación del Puerto de Tazacorte como espacio de punto de atraque para veleros y yates. "El  atraque de barcos turísticos en el recinto portuario podría sumarse y servir de complemento al natural encanto que como destino turístico ya tiene el barrio del Puerto de Tazacorte", señala la consejera Alicia Vanoostende.

Por su parte, Gonzalo Pascual asegura que desde la Consejería Insular de Planificación se trasladó a los representantes del Ejecutivo autonómico que "el planeamiento del muelle debe tener un enfoque que apueste por el desarrollo turístico, así como por los servicios y equipamientos, pero sin dejar de lado el respeto por la actividad pesquera tradicional que allí se desarrolla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad