cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento distribuye 20.000 euros en ayudas al transporte entre 99 estudiantes

  • El alcalde destaca el esfuerzo hecho para aumentar esta partida en un 33%

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha aprobado el pago de las ayudas al transporte para estudiantes correspondientes al curso académico 2015/2016, cuyos beneficiarios son aquellos residentes en el municipio que realizan sus estudios fuera de la Isla. Un total de 99 estudiantes se benefician de esta línea de apoyo, con la que el consistorio saucero colabora con las familias para que sus hijos puedan concluir sus estudios universitarios o de postgrado y módulos de formación profesional, y acceder con mayores garantías al complejo mercado de trabajo.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces distribuirá entre los beneficiarios un total de 20.000 euros, una cantidad de reparto un 33% mayor que en la convocatoria del pasado curso. Los estudiantes beneficiarios de estas ayudas que cursan sus estudios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife percibirán un total de 182,51 euros, mientras que la cantidad para los alumnos que se forman en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria asciende a 216,60 euros. En el caso de los estudiantes que culminan su formación universitaria o de postgrado y de Formación Profesional en territorio peninsular, la cantidad alcanza los 288,79 euros.

El alcalde, el socialista Francisco Paz, indica que "con estas ayudas que hemos formalizado y que hemos hecho efectivas esta misma semana en beneficio directo de estos 99 estudiantes del municipio, tratamos de cumplir estrictamente con el principio de igualdad mediante el reparto de unos fondos que entendemos prioritarios y que para el grupo de Gobierno constituye más que una ayuda un apoyo a la formación de nuestros jóvenes. Nos sentimos satisfechos, aún conscientes de las limitaciones presupuestarias a las que estamos sometidos, de haber implementado esta partida económica con respecto a cursos anteriores". 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad