cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP pide al ayuntamiento que colabore con el transporte de los usuarios de El Dorador

  • Para que puedan seguir asistiendo a terapias acuáticas en Baltavida

Marta Poggio, concejal del PP de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El grupo municipal del PP solicitará este jueves en el pleno que la corporación firme un convenio de colaboración para la prestación de los servicios básicos de transporte para el Centro de Educación Especial El Dorador.  

En la actualidad este centro dispone de un servicio de transporte de un solo vehículo un día a la semana para la realización de la terapia acuática. Este servicio, prestado hasta la actualidad por Cruz Roja de forma gratuita y que finaliza este mes de diciembre, consiste en el transporte de dos grupos de menores a la piscina de Baltavida una vez a la semana, lo que supone un máximo de 3 horas de uso del vehículo.

Para el PP es esencial que esta terapia siga impartiéndose a estos alumnos y la supresión del transporte pone en peligro esta actividad tan importante para los menores con discapacidad.  "Desde el PP pedimos al Ayuntamiento que realice un esfuerzo y firme algún tipo de acuerdo para que este transporte pueda seguir realizándose una vez a la semana", afirma la concejal del PP, Marta Poggio.

Los populares solicitan a la Concejalía de Servicios Sociales que colabore semanalmente en el traslado de estos alumnos a la piscina a la que acuden para la realización de las terapias, ya que dispone de vehículos y de personal en plantilla. Los populares defienden la necesidad de solucionar este problema que tiene El Dorador y que afecta a los menores y a sus familias, así como a sus mejoras terapéuticas.

"En el caso de que Servicios Sociales no pueda o no quiera asumir este compromiso, pedimos que la labor la realice una empresa externa mediante un acuerdo con el Ayuntamiento", defiende Marta Poggio. En todo caso, el grupo popular cree firmemente en prestar el máximo apoyo a estas familias y los centros que los acogen, independientemente del lugar de procedencia de los alumnos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad