cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Quintero celebra que el Parlamento Europeo haya aprobado la protección al plátano, "fruto de un trabajo conjunto"

El consejero de Agricultura cree que se ha dado un paso más en la protección de uno de los principales productos de exportación del Archipiélago

Narvay Quintero.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha celebrado que el Parlamento Europeo aprobara ayer el establecimiento de un mecanismo de salvaguarda al plátano canario, una aprobación que demuestra “la importancia del trabajo conjunto, del esfuerzo de muchas personas que hemos luchado por que la producción europea de esta fruta no se vea gravemente perjudicada por la entrada de banana de Ecuador, principal país exportador de este producto”.

Para Quintero, este es un paso más en la protección de uno de los más importantes productos de exportación del Archipiélago. “Quiero agradecer la colaboración que han encontrado los productores y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en los eurodiputados Izaskun Bilbao (CC), Gabriel Mato (PP) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE) a la hora de negociar las medidas que ayer quedaron ratificadas”.

“El plátano da trabajo a más de 8.000 personas en el Archipiélago, puestos de trabajo a los que se suman los empleos indirectos, cifras que dan una idea de la gran importancia socioeconómica que este cultivo tiene para algunas RUP y para Canarias”, insistió Quintero.

El consejero precisamente acompañaba hoy al presidente del Gobierno de Canarias a la reunión que mantuvo con la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, en la que, entre otras cuestiones abordaron la protección de las producciones agrícolas del Archipiélago, especialmente el plátano y el tomate.

Sobre el mecanismo de salvaguarda aprobado por el Parlamento, Quintero explicó que contempla, entre otras cuestiones, una alerta temprana para cuando los volúmenes de importación superen el 80% de la cuota anual exenta de arancel.

Narvay Quintero insiste en la necesidad de seguir trabajando para preservar los cultivos de las RUP de los acuerdos con terceros países y destacó los análisis periódicos que se harán sobre el mercado, “puesto que permitirán establecer medidas apropiadas en caso de grave perjuicio a la producción europea”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad