cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Programan interesantes actividades para cerrar el I Festival Audiovisual Agroecológico de Breña Alta

El encuentro Ecogastronómico, un programa de charlas sobre agroecología y un concierto, conforman el acto de entrega de premios en el Parque de Los Álamos.

El viernes 10 de febrero, entre las 18:30 y las 20:30 horas se desarrollarán cuatro charlas de interés agroecológico y el sábado 11 tendrá lugar la visualización de los trabajos, se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios.

Seguidamente, desde las 12:00 a las 15:00 horas, tendrá lugar un encuentro ecogastronómico, contando con la presencia de varios restaurantes, que ofrecerán degustaciones realizadas con productos ecológicos, y a las 12:30 horas actuarán en concierto Abel Cordovez & Benanohare Reagge Band.

El certamen supone un estímulo a la promoción audiovisual y a la producción y el consumo de productos ecológicos en la Isla, así como a la alimentación y la salud de las personas y del planeta, atendiendo a criterios de soberanía alimentaria y consumo responsable que promueve el Agromercado. En línea con el trabajo realizado por las entidades colaboradoras impulsoras de la producción y el consumo de productos ecológicos en La Palma; el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la Asociación de Productores y Consumidores ecológicos de La Palma (Ecopalma), el Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) y el área de Agricultura del Cabildo Insular.

De igual modo pretende contribuir a la implantación del producto ecogastronómico en los restaurantes palmeros, así como al refuerzo de la Marca RMB-La Palma para productos ecológicos locales, en estrecha colaboración con la Asociación de empresarios de Breña Alta (Pymesbalta), la Cámara de Comercio y los restaurantes más comprometidos con la producción local.

Tanto el Ayuntamiento de Breña Alta como la Asociación de Productores del Mercadillo breñusco “De Nuestro Huerto”, agradecen la participación e invitan a la asistencia y disfrute de las actividades programadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad