cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo afirma que un acuerdo de estabilidad con el PP en Canarias no afectaría al pacto del Cabildo

El presidente canario dijo sobre el pacto entre el PSOE y CC en la corporación insular que “lo que funciona bien, bien se tiene que dejar”

Clavijo y Pestana se saludan en el Cabildo.

“Lo que funciona bien, bien se tiene que dejar”. De este modo respondió el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, al ser preguntado en su reciente visita a la Isla por si afectaría a otras instituciones de las Islas y en concreto al Cabildo palmero, donde socialistas y nacionalistas siguen gobernando juntos, que CC y el PP lleguen a un acuerdo de gobernabilidad en los próximos meses en Canarias.

Clavijo manifestó que la ruptura con los socialistas en el Gobierno canario “no ha sido nada agradable, al menos para mí no lo fue, pero eso no tiene que afectar a ninguna otra administración de Canarias”. “Ahora estamos iniciando -dijo- una etapa de gobierno en solitario, y en esta etapa trataré de articular las mayorías estables o puntuales para sacar los asuntos en el Parlamento, pero a partir de ahí no hay nada más”.

El presidente del Ejecutivo regional sí señaló “que hay una relación de asuntos en los que estamos trabajando para buscar puntos de encuentro”, entre los que citó la Ley del Suelo, un plan de choque contra las listas de espera, un plan de la reforma fiscal de Canarias, la doble insularidad y la compensación de los costes de la movilidad y “eso es lo que hay”.

“El resto, -añadió- ya veremos si hay o no acuerdo de estabilidad pero en ningún caso ni en mi formación política ni está en mi pensamiento, porque tampoco soy nadie para ello, que ese asunto tenga ningún tipo de impacto sobre el resto de las instituciones. Además mis compañeros de las distintas islas se han pronunciado también en ese sentido, los compañeros del Cabildo de La Palma, pero también los de Lanzarote o Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad