cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona anuncia su candidatura, tras un congreso del PP del que ha salido reforzado

Aunque era una evidencia que optaría a la presidencia del PP, no lo había confirmado hasta ahora

Nadie lo dudaba, pero Asier Antona, hasta este lunes, no había confirmado su candidatura a revalidar la presidencia del Partido Popular de Canarias en el congreso que se celebrará a mediados del próximo mes de marzo, y en el que se enfrentará a las otras tres personas que han anunciado también su voluntad de aspirar a la dirección de esta formación política: Enrique Hernández Bento, Cristina Tavío y Juan José Cardona.

Antona ha esperado a la celebración del congreso nacional del PP este fin de semana en Madrid, del que ha salido claramente fortalecido, para realizar este anuncio. Es evidente la cercanía y la confianza que mantiene Génova con el político palmero, que forma parte de la nueva dirección nacional. Cabe recordar que Antona se encargó de la presentación de la ponencia del congreso sobre educación, innovación y cultura.

La posición crítica que están manteniendo algunos de sus oponentes, especialmente Cardona y Hernández Bento, contra Antona no está sentando nada bien en la dirección del PP, según ha podido saber este periódico de fuentes populares, que destacan que el actual presidente del PP de Canarias es el candidato que “más consenso genera” entre los afiliados de las Islas.

Antona, que en las distintas manifestaciones públicas que ha realizado, no ha querido entrar a valorar las acusaciones que ha recibido por parte de sus rivales, está manteniendo una estrategia de sumar apoyos y hacerlos visibles a través de una intensa actividad en las redes sociales. La etiqueta #Contigoasier, que han puesto en marcha para la campaña, ha sido hoy trending topic en España.

El presidente del PP de Canarias, incluso cuando estaba de número dos de José Manuel Soria, ha desplegado una intensa agenda que le ha llevado a conocer de primera mano la realidad de cada uno de los comités populares de las siete islas. Esta es, frente al resto de sus competidores, una de sus fortalezas de cara al próximo congreso y el mejor de sus avales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad