cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ultiman un acuerdo para la compra del Hotel Marítimo siete años después de su cierre

Empresarios sevillanos llevan tiempo negociando la operación con la entidad bancaria propietaria del inmueble

El emblemático Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma podría volver a abrir sus puertas si finalmente se termina de cerrar el cuerdo de compra por parte de empresarios sevillanos con la entidad bancaria (La Caixa) propietaria del inmueble, que lleva cerrado desde el año 2010.

Ambas partes, según ha podido saber El Apurón por varias fuentes, llevan tiempo negociando y el interés de los andaluces, que tienen otras instalaciones hoteleras por el país, es muy grande por adquirir este edificio ubicado en primera línea mar de la capital de la Isla y situado a escasos metros de la playa que se espera que pueda estar terminada para antes del verano. Las negociaciones, aseguran las citadas fuentes, están muy avanzadas y a punto de cerrarse.

El cierre de este hotel en 2010 por una sentencia judicial por impago de un préstamo hipotecario concedido en su día a la empresaba que lo explotaba, dejó a la capital con muy pocas camas hoteleras, una situación que podría cambiar si finalmente se sella esta operación, como así parece que va a ocurrir, en un momento en el que la Isla Bonita está batiendo récord en la llegada de turistas.

Durante todo este tiempo que el hotel lleva sin uso, ha habido interés de otros inversores en el edificio pero ninguno lo adquirió, algo que puede cambiar y que le vendría muy bien a la ciudad y la Isla que necesita plazas alojativas para hospedar a los visitantes.

Esta instalación, que está situada a la salida por el Norte del casco urbano de la capital, disponía de 96 habitaciones individuales, dobles y triples, en su mayoría con balcón exterior; además de restaurantes, cafetería y tres salones de diferentes tamaños.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad