cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma arranca este jueves con la Cabalgata Anunciadora

Diez centros educativos toman parte en el desfile que abre un programa de actos con Los Indianos como jornada culminante

Extraordinaria foto de Indiana. Saúl Santos.

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma arranca este jueves, día 23 de febrero, su programa de actos festivo con la celebración de la tradicional Cabalgata Anunciadora, en la que tomarán parte cientos de niños pertenecientes a diez centros educativos de la comarca este de la Isla. Será la primera cita de un calendario que tendrá el próximo lunes, Día de Los Indianos, su jornada culminante.

En esta edición del Carnaval, que tendrá como hilo conductor el tema “Profesiones y Oficios”, la Cabalgata Anunciadora tiene lugar por primera vez el jueves y no el viernes, para evitar la coincidencia con la Fiesta de la Peluca, un acto que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Los festejos se extenderán hasta el domingo 5 de marzo con su epicentro en el Recinto Central instalado en la Avenida Marítima.

La concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, señala que la Cabalgata Anunciadora “cobra un mayor sentido y protagonismo con su presencia en la jornada del jueves, abriendo propiamente el programa del Carnaval” y agradece “la implicación de colegios, asociaciones de padres y madres de alumnos y del personal docente a la hora de hacer posible un acto en el que los niños son verdaderos protagonistas”. La concejal destaca “la importancia que en esta edición hemos querido dar a los actos infantiles, con varias actividades a lo largo de toda la semana y recuperando el Festival Infantil del domingo de Piñata”.

La Cabalgata Anunciadora partirá a las 17:30 horas de la plaza de La Alameda y recorrerá las calles Pérez de Brito hasta la Avenida de El Puente, Álvarez de Abreu, Apurón y O’Daly hasta la plaza de España, donde tendrá lugar un acto de animación infantil con el Payaso Lalo, acompañado de títeres y personajes de la película Trolls y de la comparsa Atabara.

Tomarán parte en la Cabalgata los alumnos de diferentes centros de Santa Cruz de La Palma (José Pérez Vidal, Gabriel Duque y Anselmo Pérez de Brito) Breña Alta (Colegio de Educación Infantil de Breña Alta, Colegio Público Breña, Miranda y Buenavista de Abajo) y Breña Baja (San Antonio y San José). El pasacalle contará con la animación de las batucadas de Villa de Mazo, Breña Baja, Breña Alta (que actuará junto a su comparsa) y del colegio Miranda.

El programa de actos (que puede consultarse en la web municipal santacruzdelaplama.es) continúa el viernes 24 con la cada vez más multitudinaria Fiesta de la Peluca, una cita que desde primera hora de la tarde confluye en las calles Blas Simón y Álvarez de Abreu, y el sábado con el desfile de Los Embajadores, con su recorrido por la calle Real a partir de las 18:00 horas, acompañado con parrandas y bandas de música, hasta la plaza de La Alameda.

La mañana del domingo, consolidada ya como antesala del día grande del Carnaval, tendrá lugar la celebración de Los Indianitos, una apuesta por el acercamiento de los más pequeños a las tradiciones del Carnaval con talleres, juegos y actividades y un pasacalle final. La jornada de tarde viene marcada por el tradicional Encuentro de Batucadas en las calles de la ciudad, el XII Festival Orillas del Son «Fiesta Cubana», en la calle Blas Simón, y el concierto de Zona Cero y Ni un Pelo de Tonto, en el Recinto Central del Carnaval. Todo ello como antesala de la jornada más esperada del Carnaval palmero, el lunes de Los Indianos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad