cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La oposición de Los Llanos de Aridane se da la mano para sacar adelante el presupuesto

IUC, CC y PSOE acuerdan una serie de enmiendas de forma conjunta al documento

Los tres partidos que integran la oposición en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Izquierda Unida, Partido Socialista y Coalición Canaria, han hecho entrega en el Registro municipal y en la Comisión Informativa de Hacienda, donde se pretende dictaminar el anteproyecto de presupuestos de 2017, de un documento conjunto de enmiendas, “fruto del trabajo en común de los tres partidos”, según informan en un comunicado remitido por las 3 fuerzas políticas.

“Con este documento se mejora de forma considerable el que inicialmente entregó el grupo de gobierno, en el mes de diciembre”, defienden desde la oposición, que señalan que “en la última Comisión para el Presupuesto de 2017 se celebró el 29 de diciembre del año pasado, y si en aquellos momentos había mucha preocupación del grupo de gobierno por aprobar los presupuestos cuanto antes, después fue la desidia y el desinterés los que han imperado, y es que han dejado transcurrir dos meses sin que se hayan producido avances en este tema”. “La oposición, consciente de que nuestro municipio necesita contar ya con esta herramienta fundamental, decide hacer reuniones de trabajo, a la espera de que se convoque la correspondiente comisión informativa y tener al menos un conjunto de enmiendas para dictaminar y llevar a pleno”.

Las enmiendas de la oposición ascienden a 811.660 euros y defienden que se pueden afrontar por los reajustes propuestos en diferentes partidas que se encontraban excesivamente presupuestadas en el documento entregado, como son las de Seguridad Social, Energía Eléctrica, Abastecimiento de Agua, Compra de Terrenos y Defensa Jurídica, y otras partidas que la oposición no está de acuerdo en contemplar como por ejemplo la referida a la externalización de un Servicio de Gestión Tributaria.

Las bajas propuestas permiten introducir nuevas partidas como son: Ejecución Obras de Accesibilidad, Plan de Barrios, Obras Campo La Laguna, Adquisición Vehículo Barredora,Formación Vecinal Emergencias, Plan Contra la Pobreza, Campaña de Limpieza, Animales y Bullyng, Fomento del Estudio, Ayudas a Jóvenes Emprendedores, Plan de Empleo Municipal, Promoción de Productos Locales, entre otras. También se aumentan las cuantías de partidas dedicadas al Mantenimiento de Edificios, Cementerio Municipal, Instalaciones Térmicas, RAM de colegios, y son muy importantes los aumentos propuestos en Ayudas Sociales y Actividades Culturales y Educativas en Asociaciones de Vecinos.

Se propone también incrementar las subvenciones deportivas por un importe total de 18.000 eutos, pero acordando su reparto en función de unas bases que se deben aprobar cuanto antes. “Esta demanda, que ya se hizo en 2015, no ha sido una prioridad para el Partido Popular y nos seguimos encontrando con unas asignaciones nominativas, que no responden a criterios objetivos de reparto. Proponemos que el Presupuesto de 2017 contenga una bolsa común y que se distribuya en función de las bases, que debemos, entre todos, aprobar en el menor espacio de tiempo para que no haya retraso en el cobro de las subvenciones”.

“Podemos afirmar que con estas aportaciones consensuadas por los tres partidos se potencian los servicios públicos, las inversiones en los barrios, se fomenta el empleo público, al aumentar las plazas de la Policía Local, se reordena el gasto corriente sin crear desequilibrios y se hace una apuesta importante por el deporte, la cultura y los servicios sociales”.

“Se trata de un presupuesto más solidario, que cubre primero las necesidades básicas para luego atender lo demás, teniendo que ser completado, en el capítulo de inversiones que necesita nuestro Municipio con la colaboración de otras administraciones y también con los remanentes de tesorería que se genere”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad