cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Garafía será declarada "ciudad acogedora para las personas refugiadas"

Amnistía Internacional celebra este acto el sábado en el municipio norteño

El próximo sábado 4 de marzo, Amnistía Internacional celebrará en Garafía un acto para proclamar al municipio como “ciudad acogedora para las personas refugiadas”, que se realizará en varias localidades de toda España, “para conseguir el compromiso real de las autoridades de los ayuntamientos con la acogida de personas refugiadas”.

Desde Amnistía recuerdan que el Gobierno central se comprometió a acoger a un total de 17.337 personas hasta septiembre de este año y de momento solo han llegado 1.100 de ellas. “A pesar de estas ridículas cifras, sin embargo, algunos ayuntamientos y parlamentos autonómicos han mostrado iniciativas sobre acogida. Por eso, Amnistía Internacional quiere que los ayuntamientos hagan pública una cifra verdadera del número de personas que tienen la posibilidad de acoger, con la finalidad de presionar así al Gobierno central para que asuma de una vez su responsabilidad con la acogida de personas que huyen de la guerra y la persecución”.

Este acto se celebrará frente al Ayuntamiento y para ello han invitado al alcalde de la localidad para que sea el encargado de hacer llegar las autoridades estatales el compromiso de que este sábado #InauguramosCiudad, una ciudad acogedora.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad