cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde, sobre los Indianos: "La gente se fue contenta y pese a la multitud que había la jornada transcurrió con normalidad"

Sergio Matos dijo que el Ayuntamiento remitirá una queja a Tele 5 por conectar con Las Palmas para retransmitir la fiesta blanca cuando la original se celebra en La Palma

La Negra Tomasa en el puerto con el alcalde y la concejal de Fiestas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, hace una valoración positiva de la celebración de Los Indianos el pasado lunes, pues indicó que “cada vez hay más gente que viene a disfrutar de una fiesta diferente en la que hubo pocas incidencias gracias al civismo de la gente que se dispersó por la ciudad y pudo disfrutar de la música y del buen ambiente en la calle”.

“En líneas generales estuvo bastante bien y como es una fiesta que ha incluido diferentes números a lo largo de la historia, pues ya será cuestión de estudiar si para el próximo año se incorpora algo nuevo o se mejora algún aspecto”, señaló el alcalde quien indicó que “por nuestra parte pondremos todo nuestro esfuerzo para que cada año sea mejor, aunque la gente se fue bastante contenta y pese a la multitud que había la jornada transcurrió con normalidad. Podemos estar contentos”.

La calle llena de Indianos. Foto de José Ayut.

La calle llena de Indianos. Foto de José Ayut.

Con respecto al hecho de una cadena de ámbito nacional como Tele 5 conectará con Las Palmas de Gran Canaria para retransmitir Los Indianos que allí se celebran y se olvidara de la celebración original, anunció que el ayuntamiento le va a mandar una carta de queja porque “no se entiende que habiendo estado aquí en otras ocasiones hayan cometido este error garrafal de desinformar, cuando los auténticos Indianos son los de La Palma”. Como medio que comunicación que es, indicó, debería informar bien y no crear confusión, lamentó. Matos señaló que la carta que se va a enviar a la cadena ya se ha remitido también a otros medios que en su momento hicieron lo mismo.

Limpieza

Limpieza de la Calle Real tras la fiesta.

Limpieza de la Calle Real tras la fiesta.

En cuanto a la limpieza realizada tras la fiesta indiana, señaló que “se ha hecho un esfuerzo grande, se trabajó bastante bien y rápido y a mediodía ya estaba todo limpio. Era el primer operativo y ahora todos los días habrá que pasar por distintos puntos para seguir limpiando en profundidad, pero como digo hemos hecho un esfuerzo grande y suciedad había pero se limpió bastante rápido para que la ciudad presentara su mejor cara para los palmeros y también para los visitantes, aunque insisto que habrá que seguir trabajando todos estos días”. Preguntado por si faltaron baños móviles, indicó que había más que el año pasado pero que pese a ello “la gente hizo de todo en todas partes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad