cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma acude a la ITB de Berlín para consolidar la llegada de visitantes tras un gran año de turismo germano

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, participarán en esta cita que arranca este miércoles

La Palma estará en la feria turística internacional ITB de Berlín con la intención de consolidar la llegada de visitantes alemanes tras un gran año de turismo germano en la Isla. El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, encabezan la delegación de la Isla Bonita que se trasladará a Alemania y que está integrada tanto por personal de la Consejería de Turismo como por representantes del sector turístico.

En 2016 el aeropuerto de La Palma registró la llegada de más de 91.200 pasajeros provenientes de Alemania, lo que supone un crecimiento de un 19% respecto al año anterior. Estos datos tan favorables de llegada de turistas germanos no se registraban desde principios del presente siglo.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señala que la importancia para La Palma de estar en esta nueva edición de la ITB reside en seguir trabajando para que la Isla mantenga al mercado alemán como el más destacado en llegada de visitantes. “Independientemente del momento de cambio por el que pasan los grandes grupos empresariales del turismo germano, La Palma no va a cejar en su empeño de seguir dándose a conocer en Alemania, donde el destino Islas Canarias tiene una histórica posición de liderazgo. Además, los turistas provenientes de ese país ya se ha convertido en verdaderos promotores de nuestra Isla y del Archipiélago entre los suyos”, ha destacado el presidente.

Pestana recuerda que, dentro del destino Islas Canarias, el mercado turístico alemán, el más importante para La Palma en cuanto a la llegada de visitantes, se encuentra con que la Isla Bonita ofrece una alternativa turística que, aunque dispone del sol y playa de los demás destinos de la región, también tiene propuestas, singularidades y valores propios que le hacen diferenciarse del resto de Islas.

Por su parte, Alicia Vanoostende explica que en la ITB se mantendrán reuniones con turoperadores y aerolíneas con el objetivo de que la temporada de invierno 2017-2018 sea, cuanto menos, igual de buena que la actual. “Llegamos a Alemania con los deberes hechos, puesto que ya se han cerrado acuerdos comerciales con los principales agentes turísticos de ese país para la promoción de la Isla de cara a las próximas temporadas. Todo ello consensuado con el sector turístico insular en el marco del consejo sectorial”, ha asegurado.

En cuanto a la feria, la consejera de Turismo ha destacado el papel que puede y debe desempeñar La Palma, La Isla Bonita como destino sostenible en una edición en la que la ITB está precisamente dedicada al turismo sostenible y ecológico.

Este año hablaremos mucho de astroturismo en la ITB, un segmento turístico en el que La Palma ha consolidado ampliamente su gran reputación, tanto por nuestro carácter de destino y reserva Starlight, como por la especialización de muchas empresas turísticas y la tematización de otras tantas entidades locales. Todo ello sin olvidar que en La Palma se promulgó la declaración Starlight de derecho al disfrute del cielo nocturno y la observación de las estrellas, de la que este mes de abril celebraremos el décimo aniversario”, ha señalado Vanoostende

La organización de la ITB espera superar las cifras de 2016, que atrajo al mayor número de visitantes desde su lanzamiento en 1966, con un total de 180.000 visitantes, 20.000 más que los inicialmente previstos. De ellos, 120.000 fueron profesionales en una edición que contó con más de 10.00 expositores procedentes de 187 países.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad