cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Zapata, sobre el presupuesto: "Creo que ninguno de los grupos quiere escenificar un apoyo al PP"

El concejal de Hacienda dice que no sabe qué más quieren sacar del gobierno cuando “le hemos aprobado la mayoría de las enmiendas”y dio a entender que a la oposición solo le falta unirse para gobernar: “Si son capaces de ponerse de acuerdo en el presupuesto y saben hacerlo mejor que nosotros, ya poco les queda”, espetó

Mariano Hernández.

Gobernar en minoría tiene su dificultad y el ejemplo lo tenemos en el Ayuntamiento de Los Llanos que continúa sin aprobar los presupuestos de 2017, cuando era de las primeras corporaciones que lo aprobaba en tiempo y forma, porque no se acaban de poner de acuerdo el Gobierno (PP), con diez concejales, ni la oposición, (CC, PSOE e IUC), que se ha unido en este asunto presentando enmiendas conjuntas, con 11.

La situación parece estar tan trabada que el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado a El Apurón estar “absolutamente desubicado con la actitud de la oposición” y ha anunciado que en los próximos días convocará la comisión de presupuestos porque “no han sido claros con nosotros, no sabemos si nos van a apoyar o no porque de los más de 800.000 euros que han presentado en enmiendas, nosotros hemos aceptado más de 700.000 euros. Yo no sé que más quieren sacar del gobierno que no le hayamos dado, hemos sido conciliadores para buscar el consenso y si no está aprobado no es por nuestra culpa, porque han presentado las últimas enmiendas el 27 de febrero. Los hechos están ahí y luego nos piden que llevemos el presupuesto ya a pleno, pero para qué, para retrasarlo más en el tiempo si no están de acuerdo”.

Hernández Zapata señaló que no pretende buscar peleas ni conflictos, “lo que quiero es tener un presupuesto, el municipio de Los Llanos lo necesita, y claro que se va a retrasar la ejecución presentando ellos enmiendas el 27 de febrero”. En este contexto, dijo, “creo que lo que pasa es que ninguno de los grupos quiere escenificar un apoyo al PP, pero lo que no se están dando cuenta es que lo que están haciendo es retrasar el documento más importante del Ayuntamiento”. Zapata dio a entender, de alguna manera, que lo que le falta a la oposición es dar el paso de unirse para gobernar la corporación, para lo que tendrían que presentar una moción de censura, porque “si con capaces de ponerse de acuerdo en el presupuesto y saben hacerlo mejor que nosotros, ya poco les queda”, espetó.

Los puntos del desacuerdo

El concejal de Hacienda hizo hincapié en que “del documento que nos presentaron el 27 de febrero con enmiendas nuevas, hemos aceptado prácticamente la totalidad de las mismas, salvo cuatro cosas. La primera, el Plan de empleo porque ya tenemos reflejados en los presupuestos 200.000 euros para planes de empleos, además tenemos 100.000 euros más para un convenio con la empresa de inserción laboral Isonorte, y además porque no tenemos las autorizaciones para realizar contrataciones”.

Otra de las enmiendas que el PP no ha aceptado son los casi 10.000 euros de IBI Social que plantean los tres grupos de la oposición porque “es ilegal, hay sentencias en firme de que hacer eso sería prevaricar y se lo hemos explicado”.

En cuanto a los 50.000 euros del Plan de Barrios que proponen, “nosotros lo que le hemos pedido es que especifíquen qué barrios y qué acciones, porque con ese dinero no llegaremos a todos y entendemos que con la partida de inversiones, más de un millón en el presupuesto, vamos a llegar a la totalidad de los barrios, aunque sí nos comprometemos a que en el 2018 exista definido con mucho más dinero un plan de barrios y a trabajarlo de forma conjunta durante este año”.

Por último, dijo, con respecto a su propuesta de trajabar en unas bases para las subvenciones deportivas que inicialmente proponían para este año, “nosotros le hemos dicho que sí pero para el próximo año porque de lo contrario iba a suponer un perjuicio para las entidades deportivas del municipio porque ya estamos en marzo y a lo mejor no podíamos pagar las subvenciones este año, que están nominativas en el presupuesto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad