cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Érmetes la vuelve a liar con un comentario sobre las mujeres

El concejal dijo en el pleno que no conocía ninguna mujer importante en Santa Cruz de La Palma para ponerle el nombre a una calle. Maeve Sanjuán estalló ante dicho comentario

Maeve Sanjuán en un pleno de la capital.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes, la ha vuelto a la liar con un comentario sobre las mujeres. En el pleno de ayer cuando se debatía una moción presentada por la concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán, en la que proponía poner el nombre de mujeres destacadas del municipio o incluso de la Isla al callejero de la ciudad, Érmetes dijo que “no conocía ninguna mujer importante en Santa Cruz de La Palma. No es que esté en contra pero no conozco ninguna”, señaló.

Sanjuán justificó la propuesta con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Tenemos que reivindicar el tema de la igualdad real, en papel está bien pero la realidad va más allá y tenemos que trabajarla día a día y en las administraciones podemos dar ejemplo de que realmente creemos en esa igualdad efectiva de hombres y mujeres porque cuando no se hace, ocurre lo que vemos cada día de mujeres asesinadas por esa violencia machista”.

“Como queremos hacer visible lo que ha significado la mujer en la historia de nuestro municipio, es lo por que traemos esta moción porque consideramos que el callejero no le hace justicia. Tenemos muchos hombres destacados de la historia desde el ámbito cultural, político, científico, pero de mujeres que yo conozca en nuestro municipio está la calle Leocricia Pestana y la pequeñita plaza de Pepita Sosa. De resto, no conozco ningún otro nombre que hayamos puesto de mujeres de la isla o de nuestro municipio”. Sanjuán además precisó que “cuando hablo de mujeres destacadas no me refiero solo a mujeres que destaquen en el mundo del ámbito acultural o de la ciencia. Para nosotros es importante el ejemplo de cualquier mujer que pueda dar un ejemplo de vida a seguir”. Y por eso, añadió, como sabemos que tenemos calles en nuestro municipio que no tienen nombre y que los vecinos las identifican con múmeros, es por lo que creemos que puede ser rápido la “puesta en escena” de que “apostamos por visibilizar y por darle equilibro en nuestro callejero a los nombres de mujer”.

Tras lo expuesto por la concejal de Nuevas Canarias, Érmetes intervino diciendo que “los hombres no tenemos la culpa de que no haya mujeres interesantes en Santa Cruz de La Palma”, un comentario que ofendió a Maeve Sanjuán. “Este debate si que no. Este es un tema muy serio” indicó, y Érmetes le rebatió señalando, en tono irónico, que “ahora la culpa de que no haya calles con nombre de mujeres en Santa Cruz de La Palma la tienen los alcaldes y los concejales que han pasado por Santa Cruz de La Palma”, dejando claro, eso sí, que no estaba en contra de la propuesta.

Maeve pidió la intervención del alcalde accidental y éste le contestó que “estamos en un pleno público y cada uno puede expresar su opinión. Yo no voy a entrar a decirle al señor Brito lo que tiene que decir o no tiene que decir”.

La concejal de Nueva Canarias hizó alusión a las escandalosas palabras de un eurodiputado polaco que manifestó recientemente que las mujeres tenían que cobrar menos porque eran más pequeñas y menos inteligentes. Por lo que, insistió, “yo no puedo permitir que se pueda decir que no hay mujeres destacadas o importantes. Para mí una mujer que a lo mejor en la Guerra Civil tuvo que sacar ocho hijos adelante es un modelo de vida y un ejemplo. No voy a permitir estas palabras”.

Por su parte, Brito quiso subrayar que “no estoy en contra de las mujeres, sino que desgraciadamente que yo conozca no existen esas mujeres importantes en Santa Cruz de La Palma”. Al final, la moción se aprobó por unanimidad, también con el voto de Antonio Érmetes.

Hay que recordar que IUC le retiró al confianza a Érmetes y le pidió que entregara su acta de concejal por un artículo de opinión que escribrió sobre la mujer y que la formación de izquierdas consideró machista. Debido a esta situación, el concejal abandonó la formación pero sin dejar el acta de concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad