cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Fuencaliente recomienda a los vecinos no acercarse a los pinos cuando hay viento porque algunos se están cayendo

Luis Román indica que muchos tienen las raíces quemadas tras el último incendio y pueden dañar a alguien si se caen. “Todos los días cae alguno, por lo que lo mejor es no acercarse a la zona de pinar cuando haya viento”

La raíces del pino que se cayó en la caseta estaban quemadas.

El alcalde de Fuencaliente, Luis Román, recomienda a los vecinos no acercarse a los pinos en en el municipio sureño cuando hay viento porque depués del último incendio de agosto muchos tienen las raíces quemadas y pueden caerse y dañar a alguien. “A raíz del fuego, muchas de las raíces de los pinos verdes ardieron, y ahora cada vez que tengamos un viento, no hace falta que tenga mucha intensidad, nos encontramos por ahí decenas de pinos caídos y todos con el mismo síntoma de que parte de las raíces las tienen quemadas”.

Luis Román señaló que “es muy difícil saber, cuando tenemos miles de pinos en la comarca, cuál es el que está quemado justo por debajo porque no se ve. No podemos evitar que se caigan por el efecto del viento, pero lo que sí podemos evitar es entrar al pinar cuando hay viento. Es una recomendación que hice en su momento y la sigo repitiendo. En la parte del pinar de Fuencaliente, hay que tener muchísimo cuidado los días con viento. Cuando el tiempo está en calma no hay mayor problema pero cuando hay viento corremos el riesgo de que un pino se caiga y que dañe a alguien”. No hace falta, insistió, que haga mucho viento, “el problema es que los pinos están dañados y cortarlos no se contempla porque son muchos y algunos están en propiedades privadas”. Todos los días, añadió, cae alguno, por lo que “lo mejor es no acercarse a la zona de pinar cuando haya viento”.

Este lunes precisamente, que había viento, se cayó uno en una caseta de comunicaciones en la montaña de Las Indias, afectando a la señal de televisón y de telefonía móvil. Según explicó el alcalde, parte del tronco del pino estaba quemado, la mitad de las raíces estaban a un lado, el viento le dio por ese lado y el pino cayó justo encima de la caseta. Este hecho hizo que los equipos se desconectaran, “aunque parece que por suerte van, pero la caseta hay que cambiarla y hasta mañana no llega la nueva”. Según dijo, la conexión móvil ya funciona gracias a un equipo auxiliar y se estaba trabajando para recuperar la de televisión lo antes posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad