cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias se suma a la campaña de donación de sangre

Carmen Brito y una veintena de personas, integrantes de colectivos de Emergencias de la Isla, han acudido a la unidad móvil del ICHH para participar en la campaña de donación

Colaborando en la campaña de donación de sangre.

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma insta a la sociedad palmera a sumarse llamamiento del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) para participar en la campaña de donación de sangre durante estos días en los que la unidad móvil de esta entidad recorre la Isla.

Como acto simbólico de apoyo a esta campaña, la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito y la directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, han acudido hoy junto a una veintena de personas –todos ellos integrantes de colectivos de Emergencias de la Isla- a donar sangre a la unidad móvil que se encuentra en la calle Real de Santa Cruz de La Palma.

“La sociedad palmera siempre ha demostrado su compromiso con la donación de sangre, pero de forma puntual es bueno recordar la importancia que tiene un gesto tan sencillo como éste para salvar vidas en nuestra comunidad”, ha asegurado Carmen Brito.

Carmen Brito donando sangre.

Carmen Brito donando sangre.

La consejera también ha asegurado que los integrantes de los cuerpos de Emergencias de la Isla son “un ejemplo a seguir” en este sentido. “Al convocar este acto simbólico ligado a las áreas de Participación Ciudadana y Emergencias, nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que muchos de los miembros de cuerpos como Bomberos, Protección Civil o AEA, entre otros, ya son donantes de sangre de forma habitual, lo que da cuenta de que su compromiso con el bienestar y la salvaguarda del resto de ciudadanos de La Palma y de Canarias va más allá de su dedicación profesional”.

Este jueves y viernes, 16 y 17 de marzo, la unidad móvil del ICHH seguirá en Santa Cruz de La Palma en horario de 8:30 a 13:30 horas para que quienes lo deseen puedan donar su sangre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad